Tequila Works, el estudio mundialmente conocido por títulos como RiME, The Sexy Brutale y el próximo Song of Nunu: A League of Legends Story, entre otros, ha anunciado un acuerdo de colaboración con Digipen Institute of Technology Europe de Bilbao.

Se trata de una de las escuelas de mayor prestigio por preparar a las nuevas generaciones de desarrolladores de videojuegos, y gracias al acuerdo, se incorporará en el futuro a parte del alumnado en el equipo del estudio.

Tequila Works fichará talento desde el instituto tecnológico Digipen

Uno de los estudios más importantes y prestigiosos de España no llega donde está por casualidad, sino reuniendo a los mejores profesionales para que los títulos que crean y que salen a la venta nos conquisten y nos dejen una huella difícil de borrar.

Tequila Works ha logrado fama internacional con éxitos como RIME, además de participar en el debut de Google Stadia con el exclusivo Gylt, y desde no hace mucho cuenta con el músculo financiero de la gigante china Tencent.

Así valoraba Ignacio de Otalora, Director General de Digipen Institute of Technology Europe de Bilbao, el acuerdo con Tequila Works:

Comenzando en mayo, algunos miembros del alumnado se unirán al equipo de Tequila Works para comenzar su carrera en la industria del videojuego, y para ayudarnos a transformar ideas en videojuegos.

Por su parte Raúl Rubio, fundador de Tequila Works, CEO y Director Creativo, lo valoraba así:

Durante los próximos meses se desarrollarán nuevas alianzas entre Tequila Works y Digipen, como clases magistrales, jornadas de puertas abiertas, entre otras.

Song of Nunu: A League of Legends Story es un enternecedor juego de aventuras de un solo jugador que estará disponible en Nintendo Switch, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4, PS5 y en PC a través de Steam, GOG.com y la tienda de Epic Games Store.

Los protagonistas de este título, Nunu y Willump, se embarcan en un épico viaje para encontrar a la desaparecida madre de Nunu.

Si queréis conocer más sobre Tequila Works y sobre su CEO Raúl Rubio, os recomendamos leer esta entrevista que le hicimos durante la Gamelab 2017.