Tencent sigue a lo suyo, le quema tanto el dinero como a nosotros cuando vamos a un GAME, y por eso estos días ha vuelto a "comprar" un estudio, en este caso uno de los españoles más prestigiosos: Tequila Works.

Los padres de juegos como RiME, The Sexy Brutale o The Invisible Hours se han convertido en su inversor mayoritario, tal y como informaba el estudio madrileño en su cuenta oficial:

Tequila Works celebra el acuerdo con Tencent... ¿con sal y limón?

Gracias a este acuerdo, el equipo español se asegura su crecimiento gracias a la importante inyección de capital de la gigante china, una compañía que ya cuenta con participación en estudios tan destacados como Funcom, Riot, Epic Games, Ubisoft o PlatinumGames.

Tequila Works, que en este momento se encuentra trabajando en el próximo Song of Nunu: a League of Legends Story, contará con una mayor cantidad de recursos y podrá hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el COVID, además de tener un mayor colchón en caso que algún juego no funcione en ventas, algo que parece difícil viendo el historial de éxitos del equipo.

Esto es lo que comentó sobre el acuerdo Raúl Rubio, CEO de Tequila Works:

Durante 12 años, los equipos de Tequila Works hemos creado con pasión títulos de gran calidad que irradiaban nuestra sensibilidad personal. Pero hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo.

Por su parte Luz Sancho, Administradora única de Tequila Works, lo valoraba así:

Estamos encantados de aliarnos con un socio que nos permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor.