Bigben Interactive ya casi lista la llegada de Tennis World Tour, el juego de tenis desarrollado por Breakpoint Studio, formado por ex-miembros de 2K Czech que trabajaron en Top Spin.

El juego llegará a PlayStation 4 mañana 22 de mayo, el día 25 a Xbox One y el 15 de junio lo hará en PC y Nintendo Switch, y ya se conocen la resolución y tasa de frames en las consolas más potentes de Xbox One y PS4.

Alcanzando los 4K nativos en PS4 Pro

Ya nos habíamos acostumbrado a una pequeña mejora gráfica de Xbox One X respecto a PS4 Pro que se solía traducir en resolución 4K dinámica para la consola de Sony y nativa para la de Microsoft, pero Tennis World Tour ofrecerá 4K nativo en ambas máquinas.

Además el juego correrá en todas las versiones a 60 frames por segundo, aunque en la versión de Switch lo hará en menor resolución, una buena noticia también para los nintenderos, que además verán el título con la misma estética visual.

Breakpoint también ha confirmado que no habrá soporte de control de movimientos, así que se descarta el uso de Move o los Joycon.

También el estudio consideró juego cruzado entre consolas, pero comentan que no les ha sido posible aplicarlo por políticas entre Sony y Microsoft y que, de momento, no vendrá incluido.

Sobre Tennis World Tour

Breakpoint nos trae un simulador de tenis que contará con algunas licencias de tenistas tan contrastados como Roger Federer, Monfils, Kerber, Muguruza o Alexander Zverev, aunque, al igual que sucedió con AO International Tennis, también tendrá importantes ausencias como Rafael Nadal o Novak Djokovic.

El uso de cartas estratégicas o una profunda campaña serán otras de las señas de identidad de un juego llamado a cubrir el vacío del género en esta generación de consolas. Veremos si lo consiguen.