Techland ha lanzado un episodio especial "Switch to Freedom" en el que podemos conocer más sobre la creación del port de Dying Light para Nintendo Switch.

Un vídeo que además nos permite descubrir los desafíos a los que tuvo que enfrentarse el equipo durante su desarrollo. Puedes ver el vídeo de Dying Light Platinum Edition "Switch to Freedom" aquí:

Así se llevó Dying Light a Nintendo Switch

El invitado de este episodio especial es Piotr Chrzanowski, Director de Tecnología, que explica por qué Techland decidió crear un port del juego para la consola de Nintendo, qué tal fue la cooperación con los socios, a qué retos tuvieron que enfrentarse los desarrolladores y en qué se diferencia esta nueva versión para Switch del juego original de Dying Light.

El juego fue lanzado la semana pasada en Switch con una serie de novedades extra especialmente para esta plataforma y ha obtenido muchas y muy buenas críticas, alabando los aspectos técnicos y la optimización del port de Dying Light en Nintendo Switch, a pesar de que las ventas, al menos en UK, no han sido especialmente buenas.

Así habló de ello Piotr Chrzanowski, Director de Tecnología de Techland:

Estamos más que contentos con la acogida inicial de Dying Light Platinum Edition para Nintendo Switch y agradecemos vuestras amables palabras.

Los comentarios que hemos recibido hasta el momento confirman claramente que nuestros esfuerzos conjuntos han dado como resultado uno de los mejores ports de la plataforma Switch, que ofrece una jugabilidad inmersiva y estable tanto para el modo portátil como el modo dock.

Aún así, nos comprometemos a solucionar los problemas planteados hasta la fecha (p. ej., la limitación de la velocidad de fotogramas) y a mejorar el rendimiento y la calidad, así que manteneos atentos.

Hay que recordar que las ventas en Europa del juego se han visto lastradas por las ediciones digitales, retrasadas por un problema con el organismo de calificación alemán que ha impedido que el juego salga en la eShop. Tenéis toda la información en este post.