Sin duda uno de los juegos más esperados del catálogo de Playstation 5 es Horizon: Forbidden West, y es que Aloy nos enamoró irremediablemente con su primera aventura, y no vemos el momento de volver a disfrutarla.

Todavía falta para que el título llegue a nuestras manos, pero Guerrilla a lanzado un completísimo post en el blog oficial de Playstation donde ha detallado las novedades de la cazadora en esta secuela, y que os resumimos aquí.

Así se las gastará Aloy en Horizon: Forbidden West

Se ve que Aloy ha aprendido varios trucos desde que la dejamos en Horizon Zero Dawn, y las va a necesitar ante las nuevas amenazas que le esperan.

Ya sea que prefiramos explorar o luchar, Aloy tendrá nuevas habilidades para realizar mejor  ambos aspectos. Gracias a su gancho, podremos escalar más y mejor, e incluso saltar entre paredes para acceder a zonas que parecen imposibles.

Otro aspecto novedoso será la exploración bajo el agua, algo no habilitado en el anterior y que aquí nos abre un mundo de posibilidades. El estudio asegura que ha sido todo un reto a nivel técnico, y que no será algo anecdótico, sino que habrá grandes zonas y secretos bajo el agua.

La buena de Aloy también contará con nuevas habilidades de combate, con más armas que nunca y un mayor número de movimientos para hacer los combates aún más dinámicos. Así lo explicaba Dennis Zopfi, jefe de diseño de combate en Guerrilla:

Uno de los objetivos que influenció todas las decisiones respecto al combate fue la elección del jugador, y hemos aplicado esto a todo: pelea cuerpo a cuerpo, armas, vestuario, habilidades y otras nuevas mecánicas.

Aloy tambén tendrá un banco de trabajo para mejorar las armas y equipamiento, además de personalizar al personaje, además de ofrecer un árbol de habilidades rediseñado para poder hacer crecer a la guerrera acorde a nuestro estilo.

De nuevo alternaremos combate a distancia con cuerpo a cuerpo, y también habrá nuevas monturas con las que atacar y recorrer el extenso mapeado.

Horizon: Forbidden West llegará a Playstation 4 y Playstation 5 el 18 de febrero.