El lanzamiento de Dying Light Platinum Edition en Nintendo Switch está cargado de controversia, o al menos en el continente europeo, y es que las medidas de contra violencia en Alemania han sido protagonistas de una de las prohibiciones más grandes hasta la fecha.

Al encontrarse la base de eShop de Nintendo -su plataforma de venta de productos digitales- en Alemania, ningún país Europeo -incluyendo también a Nueva Zelanda y Australia- puede adquirir el juego, estando limitada su compra a otros países del continente.

En Alemania no entran estos zombies

Esto limita a que las únicas ventas del mismo pueden ser en formato físico, o al menos en nuestro país, mientras que en América y Asia puede ser adquirido sin problemas a través de la eShop.

Un caso muy parecido ocurrió con Wolfenstein, que por los símbolos nazis utilizados no puede ser adquirido en el país alemán de ninguna forma pertinente, pese haber contado ya con varias modificaciones para evitar este tabú.

Desconocemos por completo que ocurrirá con Dying Light 2 Stay Human - Cloud Version, que llegará a Nintendo Switch y aún desconocemos si cuenta con los ajustes necesarios para poder publicarse en el país.

En cualquier caso, Dying Light: Platinum Edition ya se encuentra a la venta, y desde un representante de Techland nos aseguran que están haciendo lo posible por invertir la situación y así lo ha comunicado en Reddit.

Estamos trabajando actualmente con nuestro socio y las autoridades locales para eliminar la prohibición tan pronto como sea posible. El juego está disponible en digital en EE.UU. y Asia, y en físico en todo el mundo excepto Alemania.

Dying Light ya está a la venta para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con su edición Platinum, próximamente se lanzará Dying Light 2 Stay Human, que llegará al mercado en febrero de 2022.