Llevamos ya un tiempo disfrutando de Dying Light 2: Stay Human, un juego de lo más accidentado que se vio varias veces retrasado, misma suerte que ha corrido el primer DLC de su historia, como vimos hace unos días.
Seguro que Techland está aprendiendo muchas lecciones de cara a un posible Dying Light 3, incluyendo las habilidades del protagonista, tal y como reconoce Tymon Smektała, el diseñador principal del juego.
El 'prota' de Dying Light 3 seguramente sea más poderoso
En una entrevista con VGC, Smektała aseguró que le hubiese gustado que el protagonista de Dying Light 2 tuviese más habilidades y destrezas, y es algo que les gustaría corregir en una tercera entrega.
Y es que, al igual que sucedía en el primer título, el protagonista de la segunda entrega va aprendiendo habilidades poco a poco, empezando algo débil para tener margen de mejora, pero tal vez las cosas se hagan de otra forma en el tercero.
Una cosa es que si estamos haciendo Dying Light 3, entonces me gustaría que el personaje principal comenzara con habilidades y habilidades iniciales más grandes y mejores.
Hemos usado básicamente el mismo enfoque en [Dying Light 2] que usamos en el primer juego, donde el jugador comenzaba bastante débil y luego se desarrollaba más.
El diseñador cree que se quedaron algo cortos con las habilidades iniciales del protagonista, y si llega una tercera entrega apuesta a que el protagonista "comenzará con más poderes y más habilidades”.
En cualquier caso parece que la entrega queda aún muy lejos, pues sabemos que Techland se dará varios años - al menos cinco, dijeron - de soporte post-lanzamiento a un Dying Light 2: Stay Human que se lanzó en febrero y que ya ha tenido varias actualizaciones interesantes, como la que trajo el habitual New Game+ a finales de abril.
Dying Light 2: Stay Human está disponible en PlayStation 4, Xbox Series X y Series S, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 5 y PC, y si queréis saber más os invitamos a que os paséis por nuestro análisis.