El editor Team17 se ha querido sumar a la campaña de "recogida de cable" tras mostrar su apoyo a la tecnología NFT en su aclamada serie Worms a través del proyecto MetaWorms NFT.

Después del habitual aluvión de críticas, la compañía ha decidido dar marcha atrás y retirar el apoyo, como ya hicieran otras recientemente, y también algunas personalidades como Troy Baker.

Team17 le dice finalmente "NO" a los NFT

Team17 anunció el pasado lunes su unión con la empresa de blockchain Reality Gaming Group para crear una gama de NFT basada en su serie Worms.

La idea era ofrecer "obras de arte de edición muy limitada" basadas en el contenido de los 26 años de historia de la serie Worms, pero como era lógico, la idea fue rechazada tanto por jugadores como por varios socios de la propia Team17, tanto que solo un día más tarde la compañía anunció la cancelación del plan.

Así fue el escueto comunicado emitido por la compañía:

Team17 anuncia hoy el final del proyecto MetaWorms NFT. Hemos escuchado a nuestros conductores, socios de desarrollo y comunidades de nuestros juegos, y las preocupaciones que han expresado, y por lo tanto hemos tomado la decisión de dar un paso atrás en el espacio NFT.

Los NFT están siendo motivo de gran polémica en estas últimas semanas, algunas compañías han mostrado su apoyo (incluso subiendo en bolsa como Square Enix), otras se han mostrado en contra, y la gran mayoría de jugadores y desarrolladores se han mostrado muy críticos con ella.

En nuestro primer podcast de la presente temporada hablamos largo y tendido de la tecnología y lo que significa. Una tecnología que muchos ven como una gran fuente de ingresos y que además está recibiendo el apoyo de muchos influencers y youtubers, que ven en ella un negocio muy lucrativo.