Hace unos días Troy Baker, uno de los actores de doblaje más importantes de los videojuegos (voces de Joel en The Last of Us, Batman, Sam Drake en Uncharted o Revolver Ocelot en Metal Gear Solid V), provocó un aluvión de críticas por su claro apoyo a los NFTs.

El actor se iba a asociar con la empresa Voiceverse NFT, cuyo proyecto era comprar voces de IA como NFTs y más tarde usarlas en cualquier videojuego. Y decimos "iba", porque Baker ha recapacitado y ha decidido "desvincularse" del proyecto, como anunció a través de su cuenta de Twitter:

Troy Baker se borra de los NFTs y critica el haterismo

El actor de doblaje mostró hace días su apoyo y participación en Voiceverse NFT, una compañía que quería dejarnos comprar voces y usarlas en cualquier juego, una idea que según sus propias palabras "exploraría formas en las que juntos podríamos traer nuevas herramientas a nuevos creadores para hacer cosas nuevas, y permitir que todos tengan la oportunidad de poseer e invertir en las IP que crean".

Ya el actor en su comunicado inicial se preparaba para unas posibles críticas que no tardaron en llegar:

Todos tenemos una historia que contar. Puedes odiar. O puedes crear. ¿Qué será?

Pero parece que el número de "odios" generados ha hecho que Baker se eche para atrás y se desvincule de VoiceVerse NFT, incluso que haya pedido disculpas, aunque de una forma algo peculiar:

Gracias a todos por sus comentarios y paciencia. Después de una cuidadosa consideración, he decidido no continuar la asociación con VoiceVerseNFT. Dejando a un lado las intenciones, te escuché y me disculpo por acusar a alguien de 'odiar' simplemente por no estar de acuerdo conmigo.

En las últimas semanas varias compañías se han mostrado a favor del uso de los NFTs en los videojuegos, desde Ubisoft, que nos acusa de no entenderla, hasta Square Enix, cuyas acciones subieron tras anunciar su apoyo.

El asunto de los NFTs fue tratado en profundidad en nuestro primer podcast de la quinta temporada, y os invito a escucharlo para conocer nuestra opinión aquí.