El desarrollador Tarsier Studios es más conocido por habernos dejado hace ya un tiempo con una de las aventuras más llamativas y escalofriantes de los últimos tiempos: Little Nightmares. La pequeña niña de chubasquero amarillo tenía la dura tarea de sobrevivir a su terrorífico cautiverio, y la historia sigue por sus DLCs y una futura secuela anunciada hace poco.

Sin embargo, el estudio acaba de darnos una nueva sorpresa, literalmente. Porque han estrenado en Nintendo Switch el juego The Stretchers sin previo aviso, y esta vez estamos ante algo más divertido y para dos jugadores.

Que se preparen los pacientes, llegan The Stretchers

Sin ningún tipo de anuncio o aviso previo, ya está disponible en Switch el juego The Stretcher, desarrollado por Tarsier Studios y publicado por Nintendo, lo que nos hace pensar que se trata de un exclusivo. Lo podemos encontrar ya en la eShop por 19.99€.

Se trata de un juego cooperativo en el que los jugadores no ponemos en la piel de dos paramédicos que tienen la tarea, como buenos trabajadores, de recoger a pacientes heridos, llamados en el juego “mareadines”, y llevarlos al hospital en su camilla. También se puede jugar en solitario, pero la experiencia está pensada para dos jugadores.

Estamos ante un loco y frenético juego que nos hará visitar diferentes zonas del mundo y recoger a tantos pacientes como podamos para llevarlos a la ambulancia, algo que alcanzaremos resolviendo algunos puzles. Si bien tenemos una camilla para transportarlos, también se pueden usar las manos para cogerlos por las extremidades de un paciente… y lanzarlos.

Pero nuestro trabajo no acaba aquí sino que también conduciremos la ambulancia, y esperad encontrar rampas, muros y demás obstáculos por el camino. De hecho, podremos mejorar la ambulancia para que sea más rápida además de a nuestro paramédico con objetos que nos ganemos en misiones extra.

Si buscabais un juego para disfrutar en compañía que, a su vez, nos proporcione un desafío y muchas horas de juego, no perdáis la oportunidad de adentraros en The Stretchers.