En una entrevista con Polygon, el director Hajime Tabata ha declarado que no están pensado en dar a Final Fantasy XV una secuela. Como estamos comprobando, y como ha dicho él mismo, el equipo está más centrado en dar pequeñas historias en forma de DLC como el Episode Prompto y el próximo modo multijugador Hermanos en Armas que en desarrollar una secuela completa. Considerando el tan largo desarrollo que tuvo Final Fantasy XV, podemos considerar esto como una buena noticia.

Esta es la declaración que ha dado Tabata en la entrevista:

Si haces este modelo de secuela completa en una IP o una serie, es bueno en cierto modo. Lo malo de esto es el gran periodo durante el que no lanzas nada. En este periodo, se consigue que la gente se aleje, y su apego a la franquicia se va disipando.

Tabata también ha hablado del DLC Hermanos en Armas. Ojo, porque esto puede contener spoilers:

Lo que estamos intentando hacer con esto es describir esa falta de 10 años de historia justo al final de la aventura.

Con esto, Tabata se ha referido al último capítulo del juego principal. Los jugadores crean su propio miembro de Kingsglaive, el ejército que protegió y luchó por el reino de Eos, durante la campaña multijugador.

Si hubiéramos intentado hacer esto en una tradicional secuela completa, sería muy difícil, pero resulta muy bueno en el continuo contacto con los fans.

Hace poco conocimos las fechas aproximadas de llegada del Episode Ignis y el modo multijugador.  También conocemos lo que traerá la actualización de agosto además de haberse confirmado un evento especial en crossover con Assassin's Creed.

Sobre el juego individual Monster of the Deep: Final Fantasy XV también conocemos la fecha de llegada de este título a los jugadores de realidad virtual.

Con todo esto por delante y más novedades que seguro que habrá, ¿quién piensa ya en una secuela o un nuevo título de Final Fantasy?

Fuente.