El estudio independiente Sumo Digital ha anunciado la adquisición del estudio de Newcastle de CCP Games.

Treinta y cuatro miembros del personal, incluyendo Owen O'Brien que asumió el papel de Director de estudio, seguirán en Newcastle como parte de Sumo Digital. El Director General de Sumo Digital, Paul Porter, considera esta adquisición como una "gran oportunidad de incorporar a un equipo experimentado, talentoso y muy unido".

Mientras el estudio hace su partida, el CEO de CCP Games Hilmar Veigar Pétursson ha declarado que Sumo Digital será un "hogar genial" para su antiguo estudio y ellos "no pueden esperar" a ver qué cosas geniales desarrollan.

Este es el cuarto estudio que adquiere Sumo Digital, que ya tiene cada uno en Sheffield, Nottingham, Pune y ahora Newcastle.

CCP Games ha estado ocupado en el departamento de VR recientemente con su shooter especial multijugador EVE: Valkyrie, que ya es uno de los más prominentes para esta plataforma. A pesar de su éxito, el desarrollador ha anunciado que reducirá su desarrollo de títulos para realidad virtual y se enfocará más en PC y móviles.

Sumo Digital ha estado ocupado estos últimos años. Mientras que el muy anticipado Crackdown 3 ha sido retrasado, el desarrollador ha estado ayudando en la creación de títulos como Snake Pass y Hitman. El año pasado, este estudio indie anunció que se haría cargo del desarrollo de Dead Island 2.

Fuente.