Comenzamos 2018 con muchas ilusiones sobre los juegos que veremos este año, tanto en su lanzamiento como en sus anuncios. Pero, por desgracia, las cosas van a cambiar para la industria del videojuego en España. Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital ha recortado una ayuda de fondos europeos de alrededor de dos millones de euros destinados al desarrollo de videojuegos en nuestro país.

Según hemos conocido, esta ayuda procedente de los fondos europeos estaba destinada a desarrolladores españoles que no hayan lanzado su primer producto al mercado. De esta manera, aquellos que quieran ver nacer y crecer sus proyectos en este mundo tan competitivo verás las cosas aún más difíciles debido a este recorte.

Las ayudas previstas consistían en una financiación de entre el 50% y el 85% del proyecto, dando así ayudas de 50.000 euros a empresas con menos de cinco empleados y 150.000 euros para las que tengan más de cinco empleados. Con estas ayudas se podría haber ayudado a unas veinte empresas, que ahora ven como sus sueños se enfrentan a una situación difícil.

Esta noticia es más llamativa teniendo en cuenta que hace tan solo unas semanas se formaba la Mesa del Videojuego en España, formada por el secretario de Estado de Cultura Fernando Benzo. Una reunión de carácter permanente diseñada para que las Comunidades Autónomas se impliquen más en la ayuda con fondos públicos al sector del videojuego, una industria que está cada vez más en auge tanto en número de seguidores como en beneficios.

Se trata de una noticia triste que de una manera u otra implica a todos en este mundo, pues las empresas ven frustrados sus sueños y todos nosotros vemos más difícil despegar y sobresalir en una industria que en otros países se promueve en gran medida. Algo que, en mi opinión, es muy necesario en nuestros días.

Fuente.