Presentado en el pasado E3 durante la conferencia de Sony, Ghost of Tsushima se convirtió en uno de los juegos más comentados y aplaudidos por los asistentes en la feria de Los Ángeles.

Un título del que Sucker Punch, el estudio responsable de su desarrollo, habló en una entrevista para Gamespot en la que se trató la coherencia y fidelidad histórica con los hechos narrados en el juego, la invasión mongola del siglo XIII.

No será fiel en todo, pero sí en muchos aspectos

El estudio aseguró que están trabajando codo con codo con Sony Japan y los socios japoneses de Sony en EEUU para lograr obtener la mayor fidelidad del juego a la época en la que se ubica, una época de los samurais que cuenta con el cariño de cualquier jugador que se precie.

El co-fundador de Sucker Punch, Chris Zimmerman, aseguró en la entrevista que están tratando de no desviarse de la historia, y en aquellas que lo hagan quieren hacerlo de forma inteligente.

Vamos a desviarnos de la verdad histórica, es el modo en el que queremos hacerlo y es de modo intencionado. Mucho del soporte que recibimos de nuestros amigos de Sony en Japón, y de nuestros amigos japoneses de Sony en Estados Unidos, nos ha ayudado a darle forma, y también la labor de nuestros asesores culturales que nos facilitan el no cometer errores

Además Zimmerman aseguró que el equipo está poniendo mucho cuidado en representar aspectos que pasarán probablemente desapercibidos a la mayoría de jugadores, pero que creen que le dará mayor empaque histórico al conjunto.

Hay elementos en los que queremos mucha fidelidad. Por ejemplo, si ponemos pájaros en el juego, éstos tienen que ser pájaros japoneses. Brad Meyer, nuestro diseñador de sonido viajó a Japón para capturar el sonido propio de la naturaleza en ese lugar. Es un juego increíble para trabajar porque te permite hacer todas esas cosas.

Así que, elementos de esas características tienen que ser perfectas. Otro caso es el de las estatuas de un templo que mostramos en la demo. Son, en realidad, idénticas a las del siglo XIII.

Finalmente aseguró que el objetivo del estudio es crear una historia original enmarcada en un periodo histórico real para que el usuario pueda empatizar con ello.

En Sonyers tuvimos ocasión de probar el juego durante el pasado E3 y en este artículo podéis leer nuestras impresiones.