Este State of Play nocturno ha estado lleno de juegos de calidad y había que cerrarlo en alto, y para ello Playstation ha contado con Sucker Punch, que ha anunciado Ghost of Yōtei.
Se trata de la secuela del célebre Ghost of Tsushima, que presenta un nuevo héroe, Atsu. No os perdáis su tráiler a continuación:
Descubre más sobre Ghost of Yōtei, que llegará en 2025
Sucker Punch asegura en el blog oficial de Playstation que han querido "mantener los pilares centrales establecidos en Ghost of Tsushima", lo que se traduce en jugar como un guerrero errante en el Japón feudal, ofrecer libertad para explorar a nuestro propio ritmo y resaltar la belleza del mundo.
También se ha querido seguir innovando. Para crear algo nuevo pero familiar, se ha mirado más allá de la historia de Jin Sakai y la isla de Tsushima, y se ha cambiado el enfoque a la idea del Fantasma.
En Sucker Punch nos encantan las historias de origen y queríamos explorar lo que podría significar tener un nuevo héroe con una máscara de Fantasma y descubrir una nueva leyenda. Esto nos llevó a Ghost of Yōtei: un nuevo protagonista, una nueva historia por desarrollar y una nueva región de Japón por explorar.
El viaje de Atsu tiene lugar en 1603, más de 300 años después de los acontecimientos de Ghost of Tsushima. La historia se desarrolla en las tierras que rodean el monte Yōtei, un imponente pico en el corazón de Ezo, una zona de Japón conocida como Hokkaido en la actualidad.
En 1603, esta zona estaba fuera del dominio de Japón y estaba llena de extensas praderas, tundras nevadas y peligros inesperados. Está muy lejos de los clanes samuráis organizados que vivían en Tsushima, y es el escenario de una historia original que pronto podremos descubrir
Estamos ante el primer juego de Sucker Punch creado desde cero para PlayStation 5, y el estudio está desarrollando la base visual que se estableció en Ghost of Tsushima para hacer que el mundo se sienta aún más real, con una línea de visión más amplia que nos permita ver más a lo lejos, nuevos cielos, viento más creíble sobre la vegetación, nuevas mecánicas, mejoras en la jugabilidad e incluso nuevas armas.
Además Atsu conocerá a muchas personas y animales por el camino, y pronto podremos saber más sobre un título que llegará en 2025 en exclusiva para Playstation 5.