Los samurais están de moda, y en los próximos meses tendremos varias propuestas jugables como NioH 2 o Ghosts of Tsushima, pero podrían haber sido más si el nuevo Assassin's Creed se hubiese ambientado en el Japón feudal, como se venía rumoreando.

Por suerte para el estudio detrás de Ghost of Tushima, Sucker Punch, la franquicia superventas de Ubisoft decidió ambientar su próximo título, Assassin's Creed Odyssey, en Grecia, lo que supuso cierto alivio para el estudio responsable de la saga Infamous.

Las ambientaciones más queridas

El hecho de que Assassin's Creed suela moverse hacia ambientaciones del gusto de los fans hacía pensar a Sucker Punch que Ubisoft se decantaría por ambientar su saga en el Japón de los samurais, una ambientación muy pedida en foros y redes sociales.

El estudio era consciente que esta ambientación perjudicaría en cierto modo a su juego, así que se alegraron al ver que Origins se ambientaba en Egipto y este nuevo Odyssey lo hacía en Grecia.

Segú ha reconocido Nate Fox, de Sucker Punch, la noticia fue una alegría y no se cortó en expresarlo:

El último E3 estaba muy nervioso y preocupado... Me alegré cuando Assassin’s Creed Origins transcurría en Egipto.

Ghost of Tsushima llegará en 2019 en exclusiva para PlayStation 4. Os invitamos a que leáis nuestras impresiones desde el E3 aquí.