Para sorpresa de todo el mundo, Valve regresa al mundo de las consolas y anuncia Steam Deck, una consola portátil para disfrutar de todo tu catálogo de Steam desde donde quieras.

Este nuevo producto se podrá reservar a partir del viernes 16 y comenzará a enviarse a finales de este 2021 a una serie de territorios seleccionados. También contará con una "estación de conexión", aunque esta se venderá por separado.

Steam Deck

Portabilidad, pero a un alto precio

Según la información facilitada a través del sitio web del producto, Steam Deck se podrá adquirir en tres modelos distintos, cada uno de ellos a un precio distinto y con diversos extras. Son los siguientes:

  • Por 419 euros: Almacenamiento interno eMMC de 64 GB y estuche de transporte.
  • Por 549 euros: Almacenamiento interno NVMe SSD de 256 GB, estuche de transporte y lote de perfil de la Comunidad de Steam exclusivo.
  • Por 679 euros: Almacenamiento interno NVMe SSD de 512 GB, pantalla anti reflectante de primera calidad, estuche de transporte exclusivo, lote de perfil de la Comunidad de Steam exclusivo y teclado virtual con tema exclusivo.

Hay que resaltar que todos los modelos cuentan con un slot micro SD para mayor capacidad.

¿La competencia de Switch OLED?

Mientras algunos ven en Steam Deck aquella consola que tanto se le exigía a Nintendo y ya comienzan a verla como competencia directa, lo cierto es que hay que tener cuidado al hacer tales afirmaciones. Sí, estamos ante una consola con un catálogo extenso y de gran potencia, pero también ante una que parece no será accesible para todos los mercados y llega a valer mucho más que las consolas de actual generación.

Dicho esto, no puedo evitar preguntarme si Valve ha despertado de esa posición de comodidad en la que se encontraba para volver a interesarse en la creación de videojuegos.