Con el pie cambiado. Así nos ha pillado a todos el anuncio repentino de hoy de Nintendo, presentando sin previo aviso su Nintendo Switch OLED.

Un modelo que cuenta con una pantalla OLED más grande, de 7 pulgadas gracias a su menor marco, así como algunos añadidos menores como su audio mejorado, un soporte de ancho ajustable o la nueva base.

Muchos esperábamos que la consola trajese mejoras importantes en sus tripas, gráficos en 4K, mayor tasa de frames... pero parece que tendremos que seguir esperando a un hipotético modelo Switch Pro, porque Nintendo Switch OLED apenas varía respecto al hardware.

Nintendo Switch OLED

Sin cambios internos en Nintendo Switch OLED... será prácticamente igual de potente que el modelo Switch normal

Por si quedaban dudas, Nintendo ha confirmado que el modelo OLED tendrá los mismos componentes internos que las versiones de Switch anteriores, así que seguiremos teniendo resoluciones de 1080p en modo dock y 720p en modo portátil, nada de 4K.

Así rezaba el comunicado emitido por la compañía:

Nintendo Switch (modelo OLED) no tiene una nueva CPU, o más RAM, de los modelos anteriores de Nintendo Switch.

Según las especificaciones técnicas de Nintendo, el nuevo modelo, que se lanzará en octubre, será casi idéntico al modelo anterior en tamaño, pero un poco más pesado con 0.93 libras (frente a 0.88 libras).

El sistema cuenta con una pantalla OLED de 7 pulgadas más grande (en comparación con 6.2 pulgadas en el modelo estándar), un soporte ancho ajustable para el modo de sobremesa, una nueva base con un puerto LAN con cable, 64 GB de almacenamiento interno (en comparación con los 32 GB anteriores), y audio mejorado para juegos portátiles y de mesa.

De momento los insiders que predecían un modelo de Switch con nuevo hardware, el tan rumoreado modelo "Pro", guardan silencio, pues nadie esperaba que este modelo recién anunciado tuviese la misma potencia y componentes que el modelo actual, si bien el resto de características ya se habían filtrado con anterioridad por distintos fabricantes de periféricos.

¿Existirá realmente Nintendo Switch Pro? Quizás Nintendo haya decidido retrasarla en vista del problema de fabricación de semiconductores y han preferido optar por este modelo más conservador. ¿Significa esto que el otro modelo está muerto? La propia Nintendo habría hablado con desarrolladores para que fueran preparando sus juegos para resolución 4K, así que aún no la enterremos por si acaso.

Fuente