Sin que nadie lo viese venir, ni siquiera aquellos "insiders" que juraban tener información clasificada, Nintendo ha anunciado la Nintendo Switch (OLED model), el nuevo y tercer miembro de su familia de consolas en la actual generación.

La Switch prOLED

Disponible a partir del próximo 8 de octubre, a un precio de 349,99 dólares (que seguramente se traducirá en 349 euros) este nuevo modelo contará con el demandado puerto de ethernet, audio mejorado y 64 GB de almacenamiento interno.

También estará disponible en dos colores de lanzamiento que serán rojo y blanco, además de su novedosa pantalla OLED de siete pulgadas y la desaparición de la clásica "patita" en la parte inferior izquierda de la consola para ser reemplazada por un stand más orgánico y que parece dar mayor estabilidad a la consola.

Para conocer aún más detalles puedes visitar el sitio web de Nintendo España y ver la completa FAQ que han preparado para ti.

¿Y el drift?

Pese a todas estas novedades que seguramente alegrarán a más de uno, una pregunta que aún permanece en el aire tiene que ver con una de las quejas más recurrentes en Nintendo Switch, el famoso drift.

De momento Nintendo aún no se ha pronunciado sobre si este nuevo modelo OLED tendrá dichos problemas o si por el contrario, estaremos ante una nueva generación de joy-con libres de drift. Estaremos atentos a un posible comunicado oficial.