Ante el páramo desierto en cuanto a noticias del juego original estrella de Bioware, ahora podemos afirmar con total seguridad que Star Wars: KOTOR Remake sigue en desarrollo. La noticia llega gracias a la propia Embracer Group, que gozaba de tener entre sus filas al desarrollador del juego.

Esto ha cambiado en parte si nos creemos la versión de las filtraciones, con Jason Schreier inmiscuido, que dictan que el juego habría cambiado de manos. Este trabajo estaría a cargo de Saber Interactive, la cual tendría un juego importante en desarrollo, A falta de información oficial, habrá que maniobrar con la información filtrada por un periodista de renombre.

Star Wars: KOTOR Remake sigue en desarrollo, aunque su estreno cercano es altamente improbable

Gracias al reporte financiero de Embracer Group, sabemos todos los proyectos que están en desarrollo, esto hasta el 16 de febrero. Debido muy probablemente a la fuerza de Embracer Group en el territorio de la publicación, los responsables en este apartado aparecen con nombre en todos los desarrollos. Lamentablemente, esto no ocurre con el estudio desarrollador. En ese apartado solo se limitan a mencionar si es interno o externo.

Los únicos tres juegos que cuentan con publicación externa son el nuevo Tomb Raider, Warhammer 40,000: Space Marine II y Star Wars: Knights of the Old Republic Remake. Este juego es uno de los únicos con licencia externa, además de estar inmiscuida la propia PlayStation.

La información, además de ser oficial, es lo más transparente posible, ya que esto es lo que más le conviene a Embracer Group. Que Star Wars: KOTOR Remake sigue en desarrollo es una realidad, incluso sabemos que un estudio interno es el encargado de su desarrollo, sin muchos más detalles.

Que Aspyr esta alejada del desarrollo es cada vez más probable, ya que la publicidad pomposa en su página web se ha relegado casi al final, cuando esta se encontraba en el encabezado. Como mencionamos antes, Saber Interactive es la candidata más probable, ya que todas las filtraciones de fuentes serias han coincidido en esto.