Esta es la imagen como portada más usada en las no pocas noticias acerca del juego desde que se presentó.

Abrió el PlayStation Showcase del año pasado y dejó a los fans de aquel juego con ganas de más, un hambre que no fue saciada con las pocas noticias que salieron.

Miren su calendario, ya casi se cumple un año.

Hemos visto en bucle incontables veces el video de unos cuantos segundos, de aprenderse el diálogo de Bastila Shan con Darth Revan de fondo, con su máscara iluminada por el sable de luz característico de los sith.

Star Wars: KOTOR se detuvo de manera indefinida con muchas pistas que entran en conflicto

Pueden ver el tráiler otra vez si alguna línea de diálogo es difusa en su memoria. La paz es una mentira, es parte del código sith.

Después de todo, según la joven padawan, nos enfrentamos al sith más poderoso en generaciones.

Ahora se corre el peligro de nunca ver a Darth Revan en una PS5, en 4K, con modelados hechos desde cero.

Según declaraciones recogidas por Jason Schreier y mostradas en Bloomberg, Star Wars: KOTOR habría visto detenido su desarrollo de manera indefinida.

Dos jefes del estudio Aspyr dijeron a los empleados que el proyecto está en pausa y que la compañía buscará nuevos contratos y oportunidades de desarrollo.

De hecho, el 30 de junio, Aspyr mostró a los socios de Lucasfilm y Sony un adelanto del trabajo.

Los desarrolladores estaban entusiasmados y sentían que la demo dejaría un buen sabor de boca, ya que se había destinado mucho esfuerzo y dinero, desviándolo del propio juego.

Se mencionó también que el curso actual del proyecto era insostenible. Directivos de Aspyr auguraban el lanzamiento del juego a finales de este año. 

Los desarrolladores dijeron que 2025 era una fecha más ajustada a la realidad, más acorde con el ambicioso proyecto que tenían entre manos.

La semana siguiente despidieron al director de diseño Brad Prince y al director de arte Jason Minor. Este último sugirió que su despido fue inesperado.
No hace mucho acotaba en la página que Embracer, dueños de Aspyr, les echarían un cable. No sabemos ahora que significan esas palabras, el proyecto está a la deriva hasta que algún alto cargo diga lo contrario, esperemos que ocurra pronto.