Hace un par de semanas ya se había hecho público un retraso de Star Wars Episode 1: Racer para PlayStation 4 y que ubicaba su estreno para el 26 de mayo, provocando preocupación entre los fieles seguidores de las carreras de pods de la galaxia muy muy lejana.

Nuevamente el amado clásico de culto de la era de Nintendo 64, Star Wars Episode 1: Racer vuelve a sufrir un amargo retraso; lo peor de esto es que no solo se paralizó el lanzamiento de PlayStation 4, sino también la edición para la Nintendo Switch.

Star Wars Episode 1: Racer no cuenta con fecha de lanzamiento

El estudio desarrollador del título, Aspyr Media vía Twitter compartió que aviso del retraso un día antes de la fecha fijada para Nintendo Switch y quince días antes de que se produjera el lanzamiento para PlayStation 4.

Esto al detallar que ambas sufrían la paralización de sus lanzamientos, como podéis ver en el siguiente tweet:

Desafortunadamente, Aspyr no ha proporcionado una nueva fecha de salida tentativa y citando solamente que se debía a los requerimientos de la industria en trabajar desde el hogar en razón de la contingencia mundial por el COVID-19 Coronavirus.

Así también prometen que, tan pronto como sea posible, se dará una actualización para que conozcamos por fin cuándo podremos hacernos con el esperado juego galáctico.

Por ahora, se desconoce si la futura nueva fecha de lanzamiento ameritará una discrepancia en las fechas para PlayStation 4 y Nintendo Switch, o si ambas ediciones serán lanzadas de forma simultánea.

El juego que expande la carrera de pods de la película Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma de 1999, presenta ocho pistas distintas y una selección de 25 distintos pods de carreras.

La nueva versión remasterizada para consolas de actual generación tendrá visuales de hasta 4K, comandos redefinidos con soporte de trofeos como cada juego de Sony.