Si hace unos días sospechábamos que ocurría algo con la saga de juegos Mafia, hoy nuestras sospechas se confirman. No solo Mafia 2 será lanzado para Xbox, Playstation y Stadia, si no que además se lanzarán ediciones definitivas de las dos ultimas entregas de la saga.

El videojuego desarrollado por 2K Games, fue lanzado en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3. Aunque éste ya se encuentra disponible en la Xbox One a través de la retrocompatibilidad que presenta con su antecesora, aún no había salido oficialmente para las consolas de esta generación.

Mafia 2 ha aparecido filtrado en los listados

Aunque muchos lo pudieran intuir de la inusual actividad de su cuenta de Twitter, no teníamos pruebas fehacientes hasta ahora. Y es que finalmente Mafia 2 ha aparecido listado en los registros de Hangar 13, estudio perteneciente a 2K Games.

Además, durante estas semanas, en Brasil y Taiwan se han catalogado las diferentes versiones para aplicarles la clasificación por edades.

Por otro lado, en el listado de Taiwan, también aparece una versión de Mafia III, que consistiría en una versión definitiva del juego.

El regreso de la saga Mafia en edición definitiva

Esperamos que esto signifique que la saga no ha quedado abandonada después del fracaso de su tercera entrega. Aunque Mafia III fue un éxito de ventas, fue debido a la fama de su nombre y las ganas de los fans de repetir la experiencia de los anteriores juegos de la saga.

Desgraciadamente el juego no supo estar a la altura. Presentaba bugs, glitches y multitud de fallos que hacían la experiencia injugable.

Gracias a estas filtraciones sabemos que 2K Games se prepara para lanzar una edición definitiva de ambas entregas.

Se espera que esté optimizado para la siguiente generación

El lanzamiento de estas dos entregas de la saga Mafia coincide con el final de la generación actual.

Sin embargo, desde que recientemente hemos visto en los eventos de las compañías la etiqueta "optimizado para", se espera que ambos juegos sufran una actualización gratuita a la salida de las nuevas consolas. Así quedarían adaptados a la nueva Serie X de Microsoft.