Tal y como se prometió, Star Wars Battlefront II añadirá entre sus filas al esperado conde Dooku en este mes de enero, a pesar de que han estado apurando los días casi al máximo.

De esta manera, hemos conocido la llegada hoy de la actualización Darth Tyranus con la que se añade a este personaje además de nuevas formas de jugar en algunos modos gracias a la expansión de Geonosis.

¿Ves la luz roja? Pues no te acerques mucho

El conde Dooku, antiguo aprendiz del maestro Yoda, dio la espalda a la orden Jedi por sus ansias de poder y adoptó la identidad Sith de Darth Tyranus. Como siervo del Lado Oscuro, supervisó la creación del ejército clon en Kamino, adiestró al general Grievous en el arte del combate con espadas láser y transmitió sus enseñanzas a la dathomiriana Asajj Ventress.

En el ocaso de las Guerras Clon, el conde Dooku se enfrentó en un duelo a su antiguo maestro Jedi en Geonosis tras derrotar a Obi-Wan Kenobi y a Anakin Skywalker (los cuales también llegarán a Star Wars Battlefront II aunque el mes que viene).

No queda ninguna duda de que el conde Dooku es un duelista con mucha habilidad y experiencia que sabe afrontar sus combates con elegancia. Blandía una distintiva espada láser roja con empuñadura curva que le permitía combatir con mayor precisión. Y con todo esto llega hoy a Star Wars Battlefront II.

Los ataques cuerpo a cuerpo del conde Dooku son muy letales y puede repeler las espadas láser de sus oponentes con gran facilidad. Esto se traduce en un mayor alcance de bloqueo y menor consumo de resistencia en comparación con otros héroes. Sin embargo, no destaca especialmente a la hora de desviar los disparos de bláster.

En cuanto a sus habilidades especiales, es capaz de lanzar el Rayo aturdidor para derribar a los enemigos a su alcance, infligirles daño y dejarlos expuestos a otros ataques al mismo tiempo.

Por otro lado, la habilidad Exponer debilidad afecta al objetivo con movimientos más lentos, y tanto el conde Dooku como sus aliados causan una mayor cantidad de daño. Si Dooku se ocupa él solo de acabar con su objetivo, esta habilidad se reactiva de forma instantánea.

Activar la habilidad Duelista sacará a la luz el verdadero poder de las habilidades del conde con la espada láser. Esta habilidad cambia su secuencia de ataque y le permite propinar tajos rápidos que causan grandes daños con una mano a la espalda.

Este personaje llega con un aspecto predeterminado de Lord Sith, ataviado con una capa marrón. Por otro lado, el 30 de enero estará disponible el aspecto Ritual oscuro para desbloquear. Este está inspirado en la sexta temporada de la serie de animación Las misiones perdidas. Y eso no es todo, ya que en febrero recibirá un nuevo aspecto que aún no han querido desvelar.

Nuevas posibilidades de jugar en Geonosis

Dejando a un lado a este esperado personaje, hablamos de la segunda parte de la actualización con la que también disfrutarán mucho los jugadores. Y es que Geonosis, el campo de batalla de las Guerras Clon incorporado a Asalto galáctico en noviembre, se añadirá a los modos de juego Héroes y villanos, Estallido y Arcade personalizado también en el día de hoy.

Ahora podrás disfrutar de combates ambientados en los asolados cañones geonosianos en modos más pequeños y centrados.

Star Wars Battlefront II ya se puede jugar en PlayStation 4, Xbox One y PC.

[aawp box='B071CDDX3X']