Hace poco os contábamos con Star Ocean: First Departure R, la remasterización de la famosa saga de rol de Enix, confirmaba su fecha de lanzamiento en Japón, ahora ya por fin sabemos que día se pondrá a la venta en nuestro territorio.

Será un lanzamiento simultáneo con Japón, el próximo 5 de diciembre, y además ya está disponible para reservar, al menos en PS Store en formato digital con este enlace, incluyendo parte de la banda sonora y un tema estático como regalo por la reserva.

En unos meses pegaremos nuestro primer viaje espacial

El precio al que llegará el mercado esta remasterización del remake original será de 20.99€, y con esta entrega ya tendremos en nuestro territorio 4 de las 5 entregas que conforman la saga.

Por desgracia la segunda entrega (y la más querida por los fans) lleva años disponibles en territorio nipón en formato digital, y aunque la versión de PSP ya contó con subtítulos en inglés, se desconoce porque no se comercializó en occidente.

Fecha Estelar: 346

Nacerá una nueva generación a partir de un poder desconocido hasta el momento.

Nuestra historia comienza en el primitivo planeta Roak, donde Roddick vive en la pacífica y tranquila aldea de Kratus.

Como miembro de las ‘Fuerzas de defensa’ locales, encargadas de la protección de Kratus, Roddick se entera de una misteriosa enfermedad que ha aparecido en una aldea cercana. Sus víctimas se convierten en piedra, aunque parecen seguir vivos en esa forma.

Roddick, junto con sus amigos Millie y Dorne, se dirige a la aldea afectada. Al enterarse de una cura para la enfermedad, los tres acuden a la montaña cercana, Mt. Metorx, donde crece una hierba curativa según los rumores. Al llegar a la cima, conocen a Ronyx y a Ilia, que parecen salir de una columna de luz.

Así comienza la historia de STAR OCEAN…