Stadia ha anunciado una nueva cancelación para Hideo Kojima. Esta vez, según parece, se trataba de un videojuego episódico de terror que una vez más, tampoco verá la luz.

A principios de mes, Google anunció el cese de dos grandes estudios, ubicados en Montreal y Los Ángeles, lo que supuso el despido de más de 150 trabajadores. Esto ha supuesto la cancelación de varios títulos interesantes que posiblemente nunca vean la luz.

Hideo Kojima y los videojuegos de terror

Casi seis años después de que el maravilloso P.T. llegase a nuestras consolas, Hideo Kojima continúa sufriendo cancelaciones, esta vez por parte de Google Stadia. Al igual que ocurrió con Silent Hills, la nueva cancelación habría sido un videojuego de terror episódico que hubiera formado parte del catálogo de Stadia.

Finalmente, pese al entusiasmo del estudio por innovar en la categoría de videojuegos en la nube, Phil Harrison (gerente general de Stadia) canceló el proyecto.

Este podría ser el proyecto al que Hideo Kojima (creador de Metal Gear y Death Stranding) se refirió en una de sus últimas entrevistas:

Recientemente uno de mis grandes proyectos fue cancelado, así que estoy muy enfadado, pero así es la industria del videojuego.

Un sin fin de cancelaciones

Internamente, la decisión de Stadia de cerrar sus equipos de desarrollo de juegos propios provocó la cancelación de varios de sus proyectos, cada uno en distintas etapas de desarrollo.

Entre ellos destacan la secuela de Journey to the Savage Planetrealizada por el estudio Typhoon. Este hubiera contado con nuevas cinemáticas animadas y un estilo de juego mucho más pulido que el anterior. Sin embargo, pese a que la empresa fue adquirida a finales del 2019 por Google, el proyecto ha sido cancelado.

Por otro lado, otra de las cancelaciones más sonadas ha sido Frontier, juego multijugador de acción, dirigido por François Pelland, productor de Assassin's Creed: Syndicate.

Lo cierto es que pese a que Stadia parecía dispuesta a hacerse con el mercado de videojuegos actual, su nuevo modelo de negocio no termina de convencer al público y sin duda nos dejarán sin ver grandes juegos que podrían haber marcado un antes y un después en la plataforma de Google.