A día de hoy si conectamos un disco duro externo a la última consola PlayStation no tenemos la oportunidad de instalar ahí nuestros juegos de PS5, solo nos da la oportunidad de instalar los títulos de PS4. Por suerte, parece que esto va a cambiar este verano.

PS5 cuenta con un puerto M.2, que suelen ser utilizados para conectar unidades SSD, pero está deshabilitado. Mediante esta actualización se habilitará este puerto para que podamos conectar un SSD extra. Con esta nueva adición no tendremos que comernos la cabeza pensando qué juego desinstalar para conseguir un poquito de espacio extra.

Los juegos cada vez ocupan más espacio

Los jugadores de la nueva consola PlayStation agradecerán mucho esta inclusión. PS5 cuenta con un SSD de unos 667 GB usables, y cada vez los juegos ocupan más y más espacio.

El exclusivo de la consola, Demons Souls Remake, ocupa 66 GB, un 10% del almacenamiento total. Y, Call Of Duty: Black Ops Cold War, ocupa la friolera de 133 GB, un 20% del total, ¡casi nada!

A parte de esto, también se permitirá a los ventiladores de la consola mayor velocidad. Gracias a esta mejora se conseguirá que la PS5 se sobrecaliente menos. Esperemos que este aumento de velocidad no incremente demasiado el ruido producido por la máquina.

Según un portavoz de Sony:

Estamos trabajando para habilitar el puerto M.2 de expansión de almacenamiento para Playstation 5. Todavía no hay fecha, compartiremos detalles más adelante

Debido a la pandemia que estamos viviendo en todo el mundo, Sony ha tenido problemas para distribuir su última consola, pero esto no está siendo un impedimento para afectar notablemente a las ventas de la máquina. Cada vez que hay stock, se acaba en cuestión de minutos.

¿Aumentaréis vosotros el almacenamiento de vuestra PS5? Sin duda más de uno se lo pensará ahora que se plantea la posibilidad.

Fuente