Las grandes empresas empiezan a ver una jugosa oportunidad en el mercado de los videojuegos, Microsoft fue más rápida que las demás, pero las grandes del mercado como Google y Amazon empiezan a llegar.

Pero no es cuestión de llegar y ver llover el dinero, tienes que ofrecer juegos, que es para lo que venimos.

En un mercado tan afianzado con jugadores tan fieles a las marcas, si no compras estudios o exclusividades con un gran renombre, al menos tienes que tener un catálogo muy parecido a PS4 y Xbox One en cuanto a multiplataformas.

Stadia gastó una gran cantidad para nutrir su catálogo, Red Dead Redemption no costó precisamente barato

Según se puede apreciar en el último informe de Bloomberg, el jefe de Stadia, Phil Harrison, que anteriormente ocupó cargos ejecutivos importantes en Sony y Microsoft, quería causar un gran revuelo con la salida de Stadia.

El jefe de Stadia gastó decenas de millones de dólares por juegos como Red Dead Redemption 2 en la plataforma. Fue una decisión un tanto arriesgada, otros pueden tomarla como optimista.

Este catálogo con juegos importantes multiplataformas, junto con juegos exclusivos de sus estudios internos, le habría dado a Google un camino hacia el éxito con Stadia.

Viendo cómo terminó el camino de las desarrolladoras de Google Stadia, es curioso ver cuánta cantidad de dinero estaban dispuestos a invertir para traer juegos de renombre.

Esto, como bien uno puede imaginar, era una oferta irresistible y por ende fácil de aceptar para los editores. Pero con funciones faltantes en el lanzamiento y pocos incentivos para aquellos que ya tenían una consola de juegos para cambiar, no parece suficiente. Y de hecho, no lo fue.

Apenas unos días antes de anunciar que los estudios de Stadia cerrarían, Harrison elogió a los desarrolladores por el trabajo que habían estado haciendo.

Las adquisiciones se habían realizado eran relativamente recientes, incluida la compra del estudio Typhoon de Journey to the Savage Planet a fines de 2019. Fue absorbido por la división Stadia Games and Entertainment, y hace poco se cerró.