En las últimas semanas hemos sido testigos de diversas muestras de apoyo por parte de la industria de los videojuegos hacia el pueblo ucraniano ante la barbárica invasión que se encuentra sufriendo por parte de Rusia.

Bien, el día de hoy un nuevo nombre se suma a toda esa ola de apoyo, el de Square Enix.

 

En un comunicado emitido a través de Twitter, la compañía japonesa ha anunciado un donativo de medio millón de dólares americanos (500.000 USD) a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados.

Toda esta ayuda irá destinada a brindar ayuda humanitaria a los refugiados del pueblo ucraniano. El comunicado traducido sería el siguiente:

El grupo Square Enix anuncia hoy la donación de 500.000 dólares a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con la finalidad de brindar ayuda humanitaria ucraniano, el cual busca refugio en sus regiones vecinas.

complementando esto, las compañías dentro del grupo Square Enix  han estrenado un programa de recaudación de fondos y donativos para empleados, el cual irá dirigido al Comité Internacional de la Cruz Roja, UNICEF y Médicos Sin Fronteras. Esperamos, de forma sincera, que la paz sea restablecida y los afectados por esta crisis recuperen sus pacíficas vidas lo antes posible.

Una industria volcada

Ya sea a través de donativos, condenas o sanciones hacia la Rusia invasora y muestras de apoyo hacia el pueblo ucraniano, son varias las compañías de videojuegos que han hecho un llamado a la paz y manifestado su deseo de que esta invasión llegue a su fin.

Una lista en la que tenemos desde nombres grandes hasta algunos más pequeños. No importa el tamaño, lo importante es que todos intentan poner su grano de arena en estos momentos de incertidumbre y conflicto, pequeños gestos que ayudan a ver algo de luz entre tanta oscuridad.