Después de dar a conocer sus resultados financieros del año fiscal 2018, Square Enix nos deja ver sus diapositivas de presentación para su sesión informativa, e incluyen información interesante sobre los planes para el próximo año fiscal, el cual finaliza el 31 de marzo de 2019.

Los lanzamientos para este nuevo año fiscal

Lo primero de todo, conocemos que mientras el distribuidor planea expandir su cartera de IPs mediante "grandes" lanzamientos de nuevas y existentes IPs, mejorarán aún más la rentabilidad al impulsar las ventas digitales. Además de esto, Square Enix espera incrementar sus ingresos gracias al lanzamiento de "múltiples" éxitos y juegos medianos.

El documento también muestra la lista de algunos lanzamientos ya anunciados para el año fiscal. Entre ellos está Octopath Traveler para Switch el 31 de julio, Shadow of the Tomb Raider para PS4, Xbox One y PC el 14 de septiembre y Kingdom Hearts III para 2018.

Curiosamente, no hemos visto Left Alive de Toshifumi Nabeshima, el cual fue anunciado para este 2018. Por el momento se desconoce si esto significa que el juego no llegará este año o si Square Enix simplemente no lo ha incluido en la lista porque no tiene una fecha de lanzamiento fija. Dicho esto, el propio Nabeshima mencionó en una entrevista el mes pasado que "el objetivo está a la vista" en cuanto a su desarrollo, así que tendremos que esperar y ver si en el E3 2018 nos muestran algo más.

Históricamente, la lista en este tipo de documentos tiene a ser parcial, y tampoco vemos ninguna mención al lanzamiento en occidente de Dragon Quest XI, del cual ya sabemos hasta su fecha de lanzamiento.

Otro aspecto interesante a mencionar es el "gran" lanzamiento de nuevas IPs. Octopath Traveler es ciertamente una nueva IP, pero probablemente sea exagerado llamarlo "gran" lanzamiento. Por otro lado, Left Alive encajaría mejor. De nuevo, podrían reservarse algunas sorpresas para el E3.

Más actualizaciones para los MMORPGs

También tenemos algunos datos sobre los planes de la cartera de MMORPGs del distribuidor, que incluye a Final Fantasy XIV y Dragon Quest X. Durante el pasado año fiscal, vieron un crecimiento mayor gracias al lanzamiento de expansiones, lo que condujo a fuertes ventas de discos y un aumento de suscriptores de pago.

Este año no tendrán ninguna expansión que lanzar, así que Square Enix espera una disminución en las ventas de discos. Dicho esto, intentan "centrarse en la retención de usuarios tomando varias medidas operativas como grandes actualizaciones".

Final Fantasy XIV recibirá la próxima gran actualización 4.3 el 22 de mayo, y el equipo ha sido muy bueno brindando grandes cantidades de contenido nuevo trimestralmente. Dragon Quest X también tendrá una gran actualización numerada como 4.2 este mes, aunque se quedará en territorio japonés.

En una entrevista con el Productor de Dragon Quest XI, Hokuto Okamoto, declaró que no ha cerrado completamente la puerta a un lanzamiento en occidente de Dragon Quest X si el nuevo juego de un jugador tiene éxito en Norteamérica y Europa.

Fuente.