Anoche se celebró un panel en el Tribeca Film Festival en Nueva York donde los desarrolladores de Shadow of the Tomb Raider compartieron nueva información sobre el recién revelado título.

Una Lara más profunda y nuevos peligros

  • En el juego, Lara realmente lucha por no convertirse en el enemigo que odia. Cometerá muchos errores, y en esta situación, el héroe también puede convertirse en la amenaza.
  • Los desarrolladores querían mostrar el crecimiento. Esto no es solo reflejarlo en el arco y la narrativa de Lara, sino también en la jugabilidad. Las tumbas se volverán terroríficas y muy profundas.
  • Lara pasará de ser cazada a ser cazadora. Se volverá uno con la jungla, y será más como un "depredador". Es lista e ingeniosa, y evoluciona en la forma en que pelea.
  • Hay mucho más sigilo en el juego. Los desarrolladores querían dar la idea que de que Lara es más lista y más experimentada. Puede usar el entorno y las sombras para tomar ventaja.
  • Ubicar el juego en una jungla fue una decisión muy consciente. Lara va desde México hasta Perú. Tiene todas las habilidades que ha aprendido en juegos pasados, así que los desarrolladores tuvieron que ponerla en un entorno en el cual todavía está en peligro y donde sus elevadas habilidades quizá no sean suficiente, ya que todo está intentando matarla. La jungla es perfecta para eso.

  • El antagonista, el Doctor Dominguez, es el líder de la Trinidad. Más adelante se revelará más sobre sus motivaciones, quizás en el E3, pero pueden parecer casi tan convincentes como las de Lara. Entra en su cabeza y la hace dudar de sí misma. Quizá también haga al jugador dudar de las motivaciones de Lara.
  • El juego tendrá mucho más de exploración abierta, e incluirá muchos personajes para conocer en el mundo. No siempre será lineal en su jugabilidad y trama.
  • La nueva mecánica de rappel refleja que Lara está mucho más fuerte ahora. Ahora podrá hacer cosas que antes no podía. Habrá nuevas mecánicas incluyendo el propio rappel y correr por la pared que cambiará la experiencia y llevará el recorrido a un nuevo nivel. También habrá mucha verticalidad en el juego, y puzles que requerirán en uso del gancho.
  • Será posible nadar bajo el agua, y habrá cosas especiales y secretos que encontrar tomando riesgos y buceando muy profundo.

Además, varias veces durante el panel se dio la pista de que el primer gameplay (que ha sido mostrado a puertas cerradas) probablemente se deje ver en el E3. Aunque quizá con la racha que lleve el juego se filtre antes de tiempo.

Si quieres conocer más del juego, no olvides pasarte por todo lo anunciado en el día de ayer como el primer tráiler cinemático, algunas capturas y las ediciones especiales y pase de temporada detallado.

Shadow of the Tomb Raider se lanzará el 14 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ya mismo puedes reservar tu edición.

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