A principios de mayo comentamos que Square Enix y el conglomerado sueco Embracer Group anunciaron el acuerdo por el que la compañía japonesa vendía a la europea Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares.

En aquel momento, los responsables de Final Fantasy y Dragon Quest anunció que utilizarían ese dinero para invertir en tecnología NFT y la nube. En el informe financiero presentado el viernes 13 de mayo, añaden que quieren adquirir estudios y formar nuevos.

El periodista de Axios Stephen Totilo ha compartido en Twitter un extracto de dicho informe donde Square Enix comunica su intención de conseguir un crecimiento estable a través de la selección y concentración de los recursos de la compañía, es decir, sincronizar las operaciones de publicación fuera de Japón con las decisiones tomadas en las oficinas centrales de Tokio.

Los planes de Square Enix para el futuro

La compañía japonesa quiere reformar su catálogo de entretenimiento digital creando nuevas propiedades intelectuales, acelerando la toma de decisiones e incrementando las capacidades de desarrollo de videojuegos estableciendo nuevos estudios a través de fusiones y adquisiciones. Todos estos planes son a medio plazo, según Square Enix, que dejan claro que uno de sus intereses es la aceleración del lanzamiento y la monetización de nuevos negocios avanzando en las inversiones con campos clave.

Además, en el documento explican otro motivo que ha llevado a la venta de casi todos sus estudios occidentales más allá de la concentración de operaciones en Japón:

En anticipación a los cambios en el entorno del negocio global del desarrollo de videojuegos, pretendemos optimizar nuestra asignación de recursos de modo que podamos desarrollar títulos atractivos más alineados a las necesidades de los consumidores mientras simultáneamente mejoramos nuestra rentabilidad.

Finalmente, Square Enix afirma que comenzarán a hablar de los planes por el 35 aniversario de Final Fantasy en mayo o en junio. Parte de la celebración irá enfocada a Final Fantasy XVI para PlayStation 5, que se mostrará esta primavera, y en el segundo capítulo de Final Fantasy VII Remake, que se enseñará por primera vez en 2022.