No hay duda de que Final Fantasy VII Remake es uno de los juegos más esperados por los jugadores de PlayStation 4. Pero los usuarios de otras plataformas también están bien atentos a cualquier noticia, pues no es oficial todavía que el juego vaya a salir de PS4.

La cosa cambiaba hace un par de días, cuando una filtración apuntaba a un posible lanzamiento del título en Xbox One. Según se comentaba, su llegada se haría de manera simultánea con la de PS4, por lo que su anuncio no debería estar lejano.

Pero la realidad es bien distinta. Y es que ahora parece que dicha filtración poco tiene de realidad y, a decir verdad, en Square Enix niegan que estén desarrollando versiones de diferentes plataformas del juego.

Final Fantasy VII Remake descarta llegar a otras plataformas, al menos en un principio

Tras la filtración del posible lanzamiento de Final Fantasy VII Remake en Xbox One, y debido a la gran repercusión que ha tenido, Square Enix se ha visto obligada a aclarar las cosas entorno a este aspecto. Y las noticias no son buenas para los jugadores de la consola de Microsoft, ni para el resto.

Según ha comentado la compañía, no tienen planeado que el remake salga para otras plataformas aparte de PS4, tal y como han anunciado. Al menos, no para un lanzamiento simultáneo con esta edición.

Como anteriormente anunciados, Final Fantasy VII Remake se lanzará para PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. No tenemos planes para otras plataformas.

Lo que parecen indicar estas declaraciones es que el regreso de Cloud y compañía será en exclusiva para PS4. Pero la realidad es que esta información tal cual nunca se ha dicho. De hecho, en su anuncio inicial de 2015, se indicaba que se podría "jugar primero en PlayStation 4".

Por estas razones, y por la curiosa forma que han tenido de declinar una versión de Xbox One junto con la de PS4 pero no para el futuro, se sigue pensando en la posibilidad de que el remake acabe llegando a otras plataformas. Todo puede ser cuestión de tiempo.

Por el momento, parece que hasta la llegada de marzo del año que viene no tendremos novedades al respecto, si es que alguna vez acaban llegando. Por si acaso, estaremos muy atentos. Quién sabe qué pueden guardarse para el resto de entregas del juego.

Fuente.