Con cada evento importante que se acerca o con una mínima pista, los fans de Splinter Cell ya comienzan a hablar de la posibilidad de regreso de la serie. Y es que todos tenemos ganas de ver de vuelta a Sam Fisher, a pesar de que Ubisoft nos lo niegue siempre.

Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto. Pero no de la forma en la que pensamos, pues tanto Splinter Cell como Assassin's Creed podrían tener un futuro muy... realista.

El sigilo podría inundar la realidad virtual de Oculus

Desde un nuevo informe de The Information, se comenta que Facebook, propietario de la realidad virtual Oculus, está buscando aumentar su librería de títulos exclusivos para la plataforma. Por lo tanto, se menciona que han logrado algunos acuerdos exclusivos con Ubisoft para llevar dos de sus franquicias más queridas a su tecnología.

¿Cuáles son estas? Pues nada menos que Splinter Cell y Assassin's Creed, las cuales parece que, si lo que se dice es cierto, tendrán nuevos juegos pero para la realidad virtual de Oculus en exclusiva y en un futuro aún indeterminado. El propio Mark Zuckerberg se dice que está apoyando esta idea y que estos exclusivos harían que Oculus vendiese más.

Lo cierto es que no podemos considerar esto como una verdad absoluta ya que no es información oficial, sino comentarios de una sola fuente. Eso tampoco significa que vaya a ser mentira. De hecho, aunque fuera cierto, puede que pase todavía un tiempo hasta que veamos finalmente estos títulos si todavía están en el proceso de acuerdo entre las compañías.

Sobre Splinter Cell, podría ser una forma muy buena de ver el regreso de la franquicia y quizá abrir la puerta para nuevos títulos. En cualquier caso, será un placer ver una vez más a Sam Fisher o a su sucesor. Por otro lado, Assassin's Creed siempre ha estado abierto a la posibilidad de pasarse al VR aunque nunca ha dado el paso. Puede que ahora sea el momento.

Fuente.