Cuando se lanzó Power Rangers: Battle for the Grid en el pasado mes de marzo, lo que llegó no era lo que esperaba. Este juego se anunciaba como un juego de peleas definitivo de este gran universo, pero la realidad es que cojeaba en bastantes aspectos.

Por ejemplo, se había confirmado que habría un Modo Historia que, sin embargo, no estaba disponible en su lanzamiento. En su lugar, se añadió de manera posterior con un parche junto con otras novedades. Por ejemplo, también se sumaron personajes, pues la plantilla inicial era bastante pobre.

Como vemos, a pesar de todos los inconvenientes iniciales, el juego se está esforzando por sentirse completo aunque sea unos meses más tarde. Por eso, hoy conocemos la llegada de muchas más novedades, algunas de ellas prometidas de antes como el juego cruzado.

Power Rangers: Battle for the Grid por fin va cogiendo forma

Para empezar, hablamos de las mejoras gratuitas del juego. Y es que Power Rangers: Battle for the Grid ha recibido la actualización 1.3 gratis para todos los jugadores, y con ella se incluyen cosas importantes. Principalmente, esta actualización se centra en el multijugador del título mediante la adición de dos características prometidas anteriormente junto con una nueva.

Lo prometido que no hemos visto hasta ahora es el cross-play o juego cruzado, es decir, la posibilidad de que los jugadores de diferentes consolas puedan competir entre ellos sin importar que pertenezcan a diferentes plataformas.

Esta característica está disponible para los jugadores de Xbox One y Nintendo Switch, pues la versión de PS4 se queda sin esto al igual que ocurre con muchos otros juegos. Aunque aún queda la esperanza de que se haga realidad más adelante.

El cross-play es posible gracias a la plataforma del servidor NWayPlay que el desarrollador ha comenzado a implementar. Dado que este servicio incluye los IDs de los jugadores y otros sistemas sociales, también ha sido posible que se incluya en el juego el cross-progression o progreso cruzado, la otra cosa prometida.

Con esto, los jugadores de Power Rangers: Battle for the Grid de una plataforma podrán seguir con su progreso en cualquier otra sin tener que volver a empezar el juego ni perder nada de lo conseguido.

El último añadido con la actualización es el Direct Match, una opción de juego que permite a dos jugadores concretos de cualquier plataforma soportada en el cross-play buscarse directamente y emparejarse. Ya puedes retar a ese amigo y demostrar quién es el mejor.

Más personajes para una mayor variedad

Por otro lado, terminamos con el contenido gratuito para conocer qué llegará de pago a Power Rangers: Battle for the Grid. Así conocemos que la plantilla de luchadores verá aumentado su número con la llegada de varios personajes DLC incluidos en el Season One Pass.

Ellos son Trey of Triforia, Jen Scotts y Lord Zedd. Trey es el Gold Zeo Ranger original, Jen es la ranger rosa de Time Force y líder del mismo grupo, y Lord Zedd es un clásico villano de este universo que todo fan conocerá de sobra. Además, de propina, se ha incluido la forma Red Dragon Shield de Jason Lee Scott como skin.

Trey y Jen están disponibles desde ya mismo, mientras que Lord Zedd llegará en un futuro aún no especificado. Si tienes pensado hacerte con todos los personajes, te interesará hacerte con el Season One Pass por 14,99€ para conseguir todos estos y más que llegarán. Pero sino, también puedes comprar cada uno de manera individual por 6,99€.

Power Rangers: Battle for the Grid ya está disponible con todo lo mencionado para PlayStation 4, Xbox One y Switch. Está previsto que en algún momento de este verano llegue a PC.

Fuente.