Spec Ops: The Line, uno de los shooters más aclamados de los últimos años, desaparece de Steam a causa de problemas de licencias.

Según declaraciones de 2K al periodista Stephen Totilo, del medio Game File, la distribuidora ya no posee varias de las licencias del juego y en los próximos días desaparecerá de otras tiendas digitales.

Si te das prisa, aún puedes encontrarlo en Xbox, GOG (donde tiene un precio de 3,99 euros) y la Humble Store.

Todo apunta a que el juego no volvería a la venta en formato digital (aunque nunca se sabe y quizá se de algún milagro).

Eso sí, como "consuelo", queda el saber que quienes ya hubiesen adquirido el juego podrán continuar descargándolo e instalándonos sin problemas.

¿Otra vez tú?

Aunque no se sabe con exactitud cuales son esas licencias que han caducado, quizá los tiros vayan por el lado de la música del juego.

No en vano, los problemas por las licencias de terceros en lo que respecta a música son uno de los grandes problemas de esta industria cuando hablamos de contenido digital o hacer que juegos antiguos puedan ser retrocompatibles y verse en consolas modernas.

Sí, los artistas tienen derecho a cobrar por su trabajo, pero cabe preguntarnos sin las disqueras no están siendo tan avariciosas que en muchas casos sea más rentable retirar un juego de la venta a renovar licencias usadas hace 10 años.

Spec Ops the Line

Por otra parte, también cabría señalar que desde 2K bien podrían haber avisado acerca de esta retirada con unos días de antelación, a fin de permitir a quienes no hayan comprado una copia en Steam, darse prisa.

Esta sólo es una muestra más de la importancia del formato físico para la industria y conservación, pues en Xbox 360 y PS3 el juego es bastante accesible en el mercado de segunda mano.