No es ningún secreto de que hay una esperanza dentro de todos nosotros porque los rumores sean ciertos y Sony presente en un evento en febrero la gran PlayStation 5. Hay varias fuentes que apuntan a ello y algunas pistas, pero nada oficial por el momento.

Aunque aún no podemos hablar de nada seguro, hay una nueva pista que nos hace pensar nuevamente en esta posibilidad y su veracidad. Y es que la compañía ha querido asegurarse de que nadie les robe el nombre de PS5.

PlayStation 5 cada vez suena más cercana

Aunque parezca increíble dado que ya conocemos de hace un tiempo el nombre definitivo de la nueva consola de Sony, no ha sido hasta ahora que la compañía ha presentado oficialmente la marca registrada para el término "PS5".

Por una parte es un paso lógico teniendo en cuenta que PlayStation 5 saldrá este mismo año y antes o después tenía que pasar. Pero que haya sido precisamente ahora nos hace pensar que quizá su presentación esté más cerca de lo esperado, como en febrero tal y como se especula.

De hecho, Sony tiene antecedentes en esto. El nombre de PS4 no se registró en varios países de Europa hasta el 13 de febrero, una semana antes de su revelación al mundo. Así que podrían volver a repetir la táctica, aunque quizá esta vez les lleve algo más de tiempo hacer la presentación.

La presentación se solicitó el 27 de enero en Suiza mediante el Swiss Federal Institute of Intellectual Property y no expirará hasta 2030. Aunque seguramente cuando este momento esté cerca la compañía se asegurará de que el nombre les siga permaneciendo.

Hay una cierta sensación de que la confirmación oficial del evento de presentación para PlayStation 5 está realmente cerca, aunque no podemos asegurar nada por ahora. Cuando el momento llegue nos aseguraremos de hacéroslo saber. Hasta entonces mantenemos los dedos cruzados porque tenemos muchas ganas de conocer más esta consola.

Fuente.