Sony parece ser que se está planteando la incorporación del llamado eye tracking (o seguimiento ocular en español) en los dispositivos PlayStation VR.

Así lo confirmó el director global de investigación y desarrollo de Sony, Dominic Mallinson, hablando para el medio Cnet en la conferencia del Toronto Collision.

De hecho, la idea de esta tecnología parece ser que se está considerando muy en serio. El mismo Mallinson comenta que no cree que las futuras gafas no lleven esta técnica. Sus palabras textuales fueron las siguientes a este respecto:

Eso es lo que más me entusiasma. Creo que llegaremos a un punto en un futuro no demasiado distante en el que no podremos lanzar unos cascos de realidad virtual sin el eye tracking.

Mejorando PS VR

La técnica del eye tracking es una técnica neurocientífica que busca estudiar el comportamiento ocular de las personas, habiéndose realizado estudios tanto en el campo informático como incluso en el de la lingüística aplicada.

Mallinson cree que esta tecnología "es un beneficio para ambas partes" (entendiéndose como un beneficio tanto para los desarrolladores como para los usuarios), y añadía que "es una tecnología bastante obvia".

También habló sobre las HoloLens de Microsoft, afirmando que es una tecnología del interés de la compañía, pero que aún no la van a probar.

Por último, Mallinson habló sobre la necesidad de mejorar los mandos de PlayStation Move, algo en lo que Sony ya está trabajando, y comentó lo siguiente:

Sabíamos que si volvíamos a los laboratorios de I+D y hacíamos algo totalmente nuevo, podríamos haber creado algo mejor que PlayStation Move, pero habría costado más. Reconocemos que sí necesita una evolución y obviamente lo reemplazaremos en el futuro.

Fuente