Hoy os traemos una de esas noticias que si ya lleváis tiempo en esto de los videojuegos no os debería sorprender demasiado. Sony presentó sus resultados financieros del último trimestre fiscal y llamó la atención un aspecto de PS5: Se vende por menos de lo que cuesta fabricarla. 

Pese a obtener unos beneficios de récord y lograr superar el arranque de PS4, se ha sabido en este informe de ventas que Sony pierde dinero con cada Playstation 5 que venden, ya que fijaron un precio de venta inferior al coste de fabricación.

Playstation 5 cuesta más de lo que Sony pide por ella en las tiendas

Como decía, este tipo de prácticas no es nueva, sino habitual cuando las nuevas consolas salen a la venta. Lo pudimos ver con PS3, cuyo PVP de salida fue de 599 euros y se supo que el coste de cada consola le suponía a Sony más de 700 euros de inicio.

Esta pérdida siempre se va reduciendo a medida que pasan los meses y los costes de los materiales y la producción se va reduciendo, por lo que es probable que en unos meses las cantidades se equilibren y al cabo de años Sony gane dinero con cada PS5 vendida.

Además, la compañía japonesa asume con gusto esta pérdida, pues cada consola vendida equivale a más videojuegos comprados y más suscripciones.

La lástima es que no se han hecho públicos los costes reales de PS5, así que no sabemos cuánta es la diferencia respecto a los 499 euros del modelo estándar y los 399 euros del modelo sin disco, o incluso cuál de los dos modelos es el que le supone más pérdidas.

Pese a estas pérdidas, a nivel de juegos ha sido el mejor trimestre fiscal de la historia de Sony en cuanto a videojuegos vendidos, nada menos que 103,7 millones de juegos de PS4 y PS5 en este periodo de tres meses, siendo 18,4 millones títulos exclusivos de la propia Sony.

Fuente