Después de un Playstation Showcase que no convenció a todos, Naughty Dog quiso salir al paso con uno de esos comunicados que algunos llaman "Control de Daños" para hablar sobre The Last of Us.

La compañía salió al paso con un tweet para asegurar que seguían trabajando en el juego, al que quieren dedicarle más tiempo, además de trabajar en otros proyectos, incluyendo una experiencia para un solo jugador.

Ese "tiempo extra" puede que no sea sinónimo de mejor calidad y tamaño, puede que incluso al contrario...

The Last of Us Multijugador podría haberse replanteado para ser menos ambicioso

Según aseguran desde Bloomberg, Sony habría reducido el tamaño del título multijugador sobre una de sus IPs más importantes, The Last of Us.

Por lo visto, tras la compra de Bungie se reevaluó el juego, su viabilidad y su calidad actual y se vio que había dudas acerca de su viabilidad respecto a tener comprometidos a los jugadores durante un largo tiempo, que sería el objetivo principal de Playstation.

Según se rumorea, el proyecto no se había cancelado, pero muchos de sus empleados habrían sido reubicados a otros trabajos y un pequeño grupo se ha quedado mientras Sony "revalúa la situación".

El estudio ya adelantó en su tweet los planes de retrasar el proyecto con el siguiente mensaje:

A medida que el desarrollo ha continuado, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo”, afirmó el estudio. “Nuestro equipo continuará trabajando en el proyecto, así como en nuestros otros juegos en desarrollo, incluida una nueva experiencia para un solo jugador.

El fichaje de Bungie está sirviendo para que Sony Interactive Entertainment utilice la experiencia del equipo de Destiny para revisar muchos de sus juegos en línea y sus proyectos futuros, ya que considera que existe un filo que aún no ha sido explotado.

Y es que Sony planea lanzar hasta 12 juegos de servicio en vivo hasta marzo de 2023, algo que esperan conseguir tras haberse hecho con Bungie en enero de 2022 por 3.600 millones de dólares.

Precisamente Bungie presentó durante el pasado Playstation Showcase Marathon, su primer proyecto fuera de Destiny tras 10 años.

Fuente