Tras haber presentado ayer su primer stream en el esperado State of Play, hoy Sony patentó un sistema de regalos e intercambios para juegos e ítems digitales. Un sistema hasta el momento inexplorado por la empresa, pero ya conocido por usuarios de otras plataformas, como Steam.

Esto puede tener relación con su reciente decisión de retirar e inhabilitar la venta de códigos virtuales a partir del 1 de abril en tiendas físicas.

¿De qué trata la patente?

Esto se llevaría a cabo por medio de Playstation Network, permitiendo a los propietarios de ítems virtuales regalarlos, intercambiando e incluso comercializarlos. Podemos verificar que la patente realmente existe en USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos), y les dejamos la descripción traducida:

Un usuario puede usar la copia digital y realizar varias modificaciones a la copia digital. Se puede determinar un valor para la copia digital en función de las diversas modificaciones. En una fecha posterior, el usuario (por ejemplo, el propietario) es libre de regalar, vender o intercambiar la copia digital a otra parte en una transacción con términos basados, por ejemplo, en el valor determinado de la copia digital.

Pero todavía no hay nada seguro

Aunque esto no nos asegura que se lleve a cabo, sumando las fichas podemos imaginar hacia dónde apunta los tiros Sony. De esta forma, la empresa aumentaría considerablemente las transacciones realizadas por PSN, teniendo en cuenta que la mayoría, por no decir todos, de los usuarios tenemos juegos virtuales acumulados en nuestra biblioteca que no utilizamos hace mucho, y que tal vez no pensemos volver a tocar.

Sinceramente, esperamos que este proyecto no quede en la nada. No sería la primera patente que una empresa saca y se queda ahí juntando polvo. Además, sería una muy buena explicación para retirar los códigos de tiendas físicas. Pero, como siempre, solo toca esperar y ver si, además de llevarse a cabo, el resultado es el esperado.

Fuente