Cuando Sony nos sorprende con una noticia, pocas veces es para mal. Por ejemplo, ayer supimos que iniciará una serie de directos donde hará importantes anuncios. Y esto, claramente, es algo muy bueno para todos sus jugadores.

Sin embargo, lo que venimos a contar hoy es una de esas cosas que nos sorprenden e incluso podría parecer mal a muchos. Los temas que toca son los juegos digitales y las tiendas que los venden con códigos.

Adiós a comprar códigos de juegos digitales en tiendas físicas, la única opción será PS Store

Según se ha informado, Sony ha mandado una nota a Gamestop en la que anuncia que dejarán de enviar códigos de juegos digitales a sus tiendas y a los demás vendedores en tienda. Además, Sony desactivará cualquier código que quede en los sistemas de las tiendas para el 1 de abril.

Seguro que alguna vez has visto un código de los que hablamos. En España, tiendas como GAME te venden una tarjetita donde se incluye un código que, al canjearlo en la PS Store, te permite descargar el juego sin ningún gasto adicional porque ya has pagado por ello en la tienda.

Esto es algo importante porque, de esta manera, la única forma que tendremos de hacernos con juegos digitales será directamente mediante PlayStation Store. Por supuesto, esto solo afecta a códigos de juegos de PS Store, no al resto de plataformas de Nintendo, Microsoft o PC.

Además, según se comenta, esto tampoco afecta a los códigos de contenido adicional digital o tarjetas de saldo PSN, las cuales seguirían estando a la venta en estas tiendas físicas.

La nota advierte de que cualquier persona que tenga reservado algún código de juego digital en las tiendas físicas deberán cambiar su reserva por una edición física o cancelar la reserva si dicho juego se va a lanzar después del 1 de abril, fecha limite de vida de estos códigos en tiendas. Cualquier juego que llegue tras esta fecha y queramos su versión digital, se tendrá que adquirir mediante PS Store.

Veremos en qué acaba esto, pues Gamestop está negociando con Sony un incremento más flexible en la moneda digital, en lugar de las cantidad de 10, 20, 50, 75 y 100 dólares que está actualmente disponible.

Fuente.