Hace poco os traíamos el análisis del Razer RAIJU Tournament Edition, un mando de altos vuelos de una marca líder en el mercado gaming, pero no fue el único producto que llegó a la redacción de Sonyers…

Porque tener un buen mando con el que poder competir en línea con y contra los profesionales está muy bien, pero el pack estará completo si además lo hacemos con unos buenos cascos, así que si estáis pensando en dar un salto de calidad no solo para vuestras manos, sino también para vuestros oídos, entonces muy atentos a los Razer Thresher Ultimate.

Nos encontramos con un headset Wireless con un poderoso sonido Dolby Surround 7.1. En este post vamos a desgranar lo que incluye el producto y a valorarlo, pero ya os adelantamos un titular: Esto es otro nivel.

Unboxing del Razer Thresher Ultimate

Al igual que pasó con el Razer RAIJU, nos encontramos una caja amplia que encierra un producto perfectamente presentado, muy protegido por gomaespuma negra en un estuche protegido por un cartón del azul oscuro característico de PlayStation, dejando a las claras que se trata de un producto diseñado para PS4 aunque también sea compatible 100% con PC.

Los cascos encajan perfectamente en la espuma sujetándolos y a la vez protegiéndolos, y será una gran forma de transporte a falta de un estuche que, por desgracia, no está incluido.

En la parte inferior, y de forma muy discreta, nos encontramos varias cajas de cartón negras con los cables y el HUB del que ahora os ampliaré detalles. En la parte trasera de la tapa superior nos encontramos las instrucciones, mensaje de bienvenida del director y pegatinas correspondientes.

El headset incluye dos cables Micro-USB, con uno conectaremos el HUB a nuestra PlayStation 4, y con el otro nos servirá para cargarlos, contando con una autonomía muy potente, unas 16-17 horas de juego y una carga bastante rápida de unas 3-4 horas.

Al HUB también irá conectado un cable de salida de audio óptica que conectaremos a la entrada de audio óptica de nuestra PS4. Este HUB cuenta con una estructura de plástico rígido de forma semi-piramidal donde lo encajamos en la base y podemos colgar los cascos en el extremo superior a modo de perchero. En esta disposición nuestro headset descansará de forma muy elegante, y si preferimos que lo haga en un lugar alejado de la consola, esa peana se puede separar del HUB y colocarse donde se quiera.

¿Y para qué sirve el HUB? Para empezar proporciona la tecnología Dolby Surround 7.1 y transmite de forma inalámbrica el sonido a los cascos con una frecuencia de 2,4 GHz, de forma que nos llegue sin latencia y con un mayor alcance que el que pueda dar la conectividad vía Bluethooth, alcanzando la barbaridad de 12 metros, una cantidad que lógicamente se reduce si hay paredes de por medio.

También cabe destacar el diseño elegante en negro mate del dispositivo, su reducido tamaño – similar al del Apple TV – y su base de goma para evitar desplazamientos de superficie. También cuenta con un pequeño switch para cambiar entre PS4 y PC, pues recordamos que los cascos son perfectamente compatibles con PC y Mac, y como sucedía con el mando no solo nos hacemos con unos cascos para darles uso con la consola, y podemos emplearlos también para escuchar música, ver películas, Youtube, etc.

Los cascos: Tecnología y diseño

Centrándonos ya en lo importante, los auriculares Razer Thresher Ultimate son un ejemplo de que el buen diseño y la gran funcionalidad no están reñidos. Contamos con un producto realizado mayoritariamente de un elegante plástico negro, con los logos de PlayStation en la parte superior de cada auricular y el logo de Razer, también en azul, en el centro y en metal, un logo que además se ilumina al encenderse.

El casco posee unas dimensiones de 196 mm x 214 mm x 104,8 mm, un tamaño habitual para este tipo de productos.

En total su peso llega a los 408 gramos, nada mal tratándose de un producto inalámbrico, lo que le permite que podamos dedicar largas sesiones de juego sin que notemos que los llevamos, algo a lo que también contribuyen sus almohadillas, de piel sintética, muy mullidas, con un tacto muy cómodo y que consiguen un gran aislamiento del ruido externo por su perfecta adaptación y ajuste cubriendo toda la oreja.

La diadema también posee un material ligero pero robusto y perfectamente ajustable en altura, con una “dureza” que solo consiguen los componentes de buena calidad sintiéndose nuevo a pesar de los usos que llevan los cascos a sus espaldas. Poseen dos tiras sólidas de metal negro sobre la correa elástica separada, manteniendo el metal siempre separado del cuero cabelludo.

Los cascos son capaces de rotar 90º para de nuevo lograr un ajuste perfecto y un manejo cómodo. Vamos, que al Razer Thresher Ultimate no hay cabeza que se le resista.

Rodeando los cascos encontramos una carcasa azul – de nuevo el color de PlayStation – con el habitual control de volumen del audio y la voz, un conector micro-USB para cargarlos y un botón de encendido junto con un led indicador. Botones y conectores muy discretos en la parte inferior como manda la estética y el buen gusto, discretos y funcionales.

Micrófono… calidad y discreción

Otro punto muy positivo del casco es el micrófono retráctil con el que cuenta, un elemento imprescindible para este tipo de dispositivos.

Recogido, el micrófono resulta muy discreto, tanto que ni nos acordaremos que está ahí, y siempre sirve de referencia para colocarlos los cascos en la posición correcta viendo hacia donde se extrae, que para gente torpe como yo nos viene bien saberlo.

El micrófono está en consonancia con la calidad técnica general del producto, además de un sonido digital y captación unidireccional, cuenta con una relación señal/ruido de más de 55 dB, una sensibilidad de 38 ± 3 dB y una respuesta de frecuencia de 100 – 10.000 Hz. Durante nuestras pruebas nos han asegurado que se escuchaba con total claridad.

La tecnología del Razer Thresher Ultimate… y sus sensaciones

Estamos ante un headset capaz de representar un sonido Dolby Surround 7.1, una de las tecnologías más potentes en el mercado, con una respuesta de frecuencia de 12-28.000 Hz, así como una impedancia de 32 Ω a 1 kHz.

El sonido se consigue gracias a unos excitadores de 50 mm con imanes de neodimio. El conjunto ofrece un gran manejo de los graves y una representación del sonido que emula a la perfección los 7 canales y el canal central, un sonido que se siente totalmente envolvente que hará que a menudo giremos la cabeza o miremos atrás porque estemos seguros que ese sonido realmente vino del exterior y no de la consola.

Las sensaciones una vez nos ponemos a jugar son magníficas. Se nota que estamos ante un producto de altas prestaciones, pues nos ofrece un sonido limpio y con una cantidad de matices que los altavoces de la TV ni sueñan con alcanzar.

Además el balanceo de los graves nos ha parecido excelente, el sonido es muy nítido en los golpes y las explosiones, y se nivela a la hora de mezclarlo con el de la música del juego o las voces de los personajes. Parecerá una tontería, pero estar disfrutando de un shooter y escuchar el chasquido del arma al recargar con total nitidez mientras el sisar de las balas nos pasa rozando y la música resuena en todo su esplendor sin que ninguno de estos sonidos se moleste entre sí es una experiencia interesante.

La inmersión alcanzada con este tipo de sonido gana muchos enteros, ya sea jugando un partido de fútbol en un estadio a rebosar, escuchando como nuestro perseguidor nos pisa los talones en un juego de conducción,  resuenan las pisadas y nuestra respiración en un título de infiltración o un chillido a nuestra espalda nos pone los pelos de punta en un juego de terror, jugar con unos cascos 7.1 de la calidad que ofrece Razer es una bendición para los que lo hayan comprado y una condena para los que lo tengan prestado, pues una vez lo probéis ya no vais a querer escuchar el sonido de otro modo.

Conclusiones

Hablar de Razer Thresher Ultimate es hablar de un headset gaming de altísima calidad, de pagar un precio elevado pero tener la garantía que a cambio vamos a recibir unas prestaciones de gran nivel.

Su tecnología ofrece un sonido 7.1 magnífico, que nos llega de forma inalámbrica con un gran alcance y hace que nos sintamos literalmente dentro de los juegos. El hecho de no tener cables y contar con un peso tan ajustado, sumado a sus materiales, ofrece una comodidad que le quita cualquier excusa al que se pueda sentir incómodo con unos cascos aparatosos que a la larga son una molestia tras sesiones largas de juego.

¿Y cuánto cuesta esta maravilla? 279,99 euros, una cantidad elevada, sí, de hecho muchos pensarán que es una locura pagar por unos cascos lo mismo que cuesta la propia consola, pero posiblemente estamos ante el mejor headset de PlayStation 4, disfrutaremos de un sonido superior en cualquier juego.

Si uno piensa en la cantidad de horas que pasa delante de la consola y cómo mejoraría su experiencia de juego con estos cascos, sin que nadie le moleste y sin molestar a nadie (que también es importante), y también tiene en cuenta que los casos son compatibles con su ordenador y puede usarlos para ver una película o escuchar música con una calidad fuera de toda duda, tal vez ese precio ya no le resulte tan disparatado.

Si crees que tus oídos se merecen lo mejor, Razer Thresher Ultimate es una apuesta ganadora.

Dónde comprarlo

¿Quieres comentar esta noticia? Puedes unirte a nuestro CANAL DE DISCORD