Sony y Microsoft no solo se esfuerzan por crear consolas más potentes y juegos a la altura sino que piensan más en el usuario y en que su experiencia sea la óptima. En el caso de la primera, parecen ir en un camino muy claro que sacaría provecho de la tecnología más novedosa como es la inteligencia artificial.

Esto es lo que nos sugiere una nueva patente descubierta con la que los jugadores tendríamos una ayuda bastante útil en cualquier momento mientras estemos jugando, algo muy útil y cómodo de usar.

Una IA para ayudarnos, quizá implementada en el mando de PS5

Aunque esta patente se registró en julio no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz para dejarnos con nuevas pistas del camino que estaría explorando Sony con referente a nuevas formas de jugar.

Básicamente, la patente habla de una IA que ayudará a los jugadores cuando se queden atascados en una parte de un juego. Para situarnos mejor se incluye un ejemplo muy claro: un jugador luchado contra un enemigo jefe que no consigue vencer.

El usuario preguntaría "Oye PlayStation, ¿cómo derroto al jefe?" directamente al asistente, y este consulta en los datos del jugador además de en las bases de datos de otros con actividades similares para darnos varias soluciones posibles.

La patente se refiere a esto como un "recurso en el juego" que abarca cosas como "contenido descargable, añadidos, actualizaciones, objetos, consejos, estrategia, datos comunes, etc." Esto quiere decir que la IA podría sugerirte que adquirieses cualquiera de estas cosas y más, lo que implica que te llevaría por el camino de las microtransacciones para avanzar.

En realidad, este ayudante nos recuerda a algo que también nos llegaba de la misma PlayStation. Hablamos de ese asistente que ya se patentó hace unos meses y que destacaba por responder las dudas de los jugadores mientras disfrutaban de un juego, ampliando la propuesta de esta nueva que solo puede ayudar cuando nos atascamos.

Es raro que Sony se esté centrando tanto en una forma de juego si luego no va a llevarla a cabo, aunque tampoco podemos asegurar que vaya a realizarse de verdad. Sin embargo, las cosas apuntan a que sí ya que una filtración más reciente comentaba que el Dualshock 5, mando de PS5, incluiría entre otras cosas un micrófono que reconocería comandos de voz. Y quizá entre en juego también un asistente IA como el que acabamos de conocer.

Nada nos asegura que todo esto vaya a ser realidad finalmente aunque nuestras esperanzas están puestas en que sí por el avance que sería a la hora de jugar. Pero nos toca esperar a que Sony nos revele por fin los detalles concretos de su consola de nueva generación y conozcamos todos sus secretos.

Fuente.