Hace unos días os contábamos que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos había advertido a las fabricantes de consolas, principalmente Sony, Microsoft y Nintendo, que su sistema de garantías basado en sellos no se ajustaban a la ley.

Esta comisión había dado de plazo hasta hoy, 9 de mayo, para que las compañías modificasen este sistema si no querían recibir penalizaciones, y Sony ha cumplido anunciando cambios en su sistema de garantías, tanto para PlayStation 4, PlayStation VR, PlayStation 3 como su portátil PS Vita. 

Romper la pegatina ya no significa perder la garantía

Según estas modificaciones, anteriormente se perdía la garantía si la consola se usaba con un periférico no suministrado por SIE (Sony Interactive Entertainment), mientras que ahora sólo se pierden si el daño lo ha causado un periférico sin licencia, no sólo por el uso del mismo.

De igual manera, no se perderá la garantía si el sello de garantía ha sido alterado o eliminado como sucedió antes, sino si "el daño causado por" la apertura de la consola lo produce alguien que no sea representante de SIE o proveedor de servicios autorizados por SIE. Esto será así aunque en los papeles de la garantía digan lo contrario, algo que sucederá con todos los modelos anteriores a la fecha de hoy.

Además de esto, SIE ha añadido en su garantía que tanto en Estados Unidos como en Canadá los gastos de envío y devolución de las consolas corren a cuenta de la compañía, que era algo que se estaba aplicando pero que no venía recogido en sus documentos de garantía.

Por tanto buenas noticias para los consumidores, y habrá que ver si este cambio de garantía se extiende al resto del mundo y así todos podemos beneficiarnos de ello, ya que de momento se limita a EEUU y Canadá.