Después de la resaca de Nintendo Switch OLED, conocer que Sony va a lanzar un nuevo modelo de Playstation 5 puede impactar, aunque no tanto si vemos lo que cambiará respecto al actual.

Y es que a menudo las compañías realizan pequeños ajustes en las consolas que suelen pasar desapercibidos al gran público, ni siquiera se anuncian, como el caso del modelo de PS5 digital, que pasará del CFI-1000B al CFI-1100B.

Nuevo modelo para la PS5 digital, prácticamente igual, algo más ligero

En esta frase anterior se resume la noticia. Según un manual filtrado por Nibelion, este modelo contaría con cambios muy menores, como la sustitución del tornillo de la base y algunas piezas internas que harían que la consola pesase 300 gramos menos.

Un modelo que se empezará a mandar a las tiendas de todo el mundo a finales de julio, y que lógicamente no aportará ninguna mejora al rendimiento de PS5 actual, ni tendrá cambios estéticos de ningún tipo.

Esperemos, eso sí, que este modelo llegue en masa a las tiendas para que los problemas de stock de la consola se reduzcan y todos aquellos jugadores que quieran tener su PS5, sea el modelo que sea, puedan hacerlo.

Y es que en las listas de ventas se nota mucho cuando un mercado recibe stock o no, haciendo que los títulos de PS5 incrementen sus ventas de manera notoria.

¿Se animará Playstation a lanzar modelos de PS5 en otros colores o con la posibilidad de cambiar la carcasa? ¿Para cuándo una Playstation 5 negra? Al menos ya podemos comprar el Dualsense en dos colores además del blanco-negro.