Ya tenemos con nosotros el primer gameplay y nuevos detalles del esperado simulador de fútbol de EA Sports: FIFA 22, en un evento que te hemos ofrecido en directo.

La compañía ha preferido adelantar el anuncio a su EA Play Live del día 22 para mostrarnos cómo lucirá el juego que volverá a contar con Kylian Mbappé en portada y cuyo concepto girará este año en una palabra que suena muy bien: Hypermotion.

Podéis ver el gameplay a continuación:

¿Qué es Hypermotion? El FIFA 22 más auténtico

Gracias al algoritmo Machine Lerning y al Motion Capture de 22 jugadores jugando 11v11 un partido real EA ha conseguido no solo crear animaciones más orgánicas, también conseguir que la posición del jugador a la hora de controlar un balón, colocarse para rematar o defender sea más real y más natural, logrando un fútbol más fluido.

Además se introducirán más de 4.000 nuevas animaciones (3 veces más respecto a FIFA 21), muchas de ellas centradas en darle más emoción a las reacciones de los jugadores, que protestarán más cuando no les pasan el balón, animarán a los compañeros, pedirán tranquilidad, avisarán que están solos o inician un desmarque, o protestarán con más vehemencia una falta.

Veremos animaciones más largas y encadenadas, como controlar un balón de cabeza y luego bajarlo con la rodilla o darle un toque con el pie para orientarlo, algo que será más fluido que en el pasado.

La Inteligencia Artificial (IA) tendrá seis veces más capacidad de decisión ante movimientos del rival, lo que nos dará movimientos más lógicos, desmarques más realistas, defensas que funcionan más como un bloque y acciones, en definitiva, más orgánicas.

Otra mejora son las luchas por la posición, especialmente las batallas aéreas, donde los jugadores disputarán los balones por alto con nuevas animaciones, con más choques, caídas, incluso un jugador "haciéndole la cama" a otro. Los porteros también recibirán una revisión con nuevas animaciones y reacciones, y se dará más importancia a los sprints explosivos para poder cambiar el ritmo y apoyarnos de ello para regatear al rival.

También el balón ha recibido mejoras en la física, teniendo en cuenta aspectos como la fricción del aire o la altura de la hierba, con un giro más real según el golpeo.

Hemos podido ver escenas de introducción más potentes, con nuevas animaciones, juegos de iluminación en la previa, cuidadores de césped, nuevas cinemáticas para el público, incluso se muestran con más realismo las reacciones en función de lo que ocurra durante el partido.

Hay que tener en cuenta que estas mejoras de Hypermotion solo estarán implementadas en las versiones de PS5 y Xbox Series, quedándose el PC sin ellas al estar basado en las versiones de PS4 y Xbox One. Peor parada sale Switch, que solo recibirá una versión con plantillas actualizadas.

FIFA 22 llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Google Stadia el 1 de octubre, y tendrá una edición con plantillas actualizadas pero sin novedades en Switch. Podéis conocer más detalles en nuestro avance.