Uno de las noticias más importantes de este verano ha sido la adquisición por parte de Sony de Imnsoniac Games, creadores de la aclamada saga de Ratchet & Clank, Marvel's Spiderman y el título exclusivo de Xbox One, Sunset Overdrive.

Ya que el título no llegó nunca a una consola de PlayStation, y la competencia es directa con Microsoft, muchas polémicas y malentendidos han sucedido desde la adquisición de estos derechos, hasta que finalmente, Shusei Yoshida, máximo responsable de Sony, ha hecho oficial que estos derechos pertenecen a la compañía nipona.

Aún sin futuro claro ya sabemos que pertenecen a Sony

Aunque ya hace un mes la compañía dejaba claro que aunque los derechos del título ahora pertenecen a Sony, no está claro aún cual será el futuro de esta saga, si es cierto que a Yoshida le gutaría verla en PlayStation y así lo ha confirmado en la entrevista.

SIE posee los derechos de trabajos anteriores de Insomniac Games, y estoy ansioso por saber si nos dará nuevos juegos.

Si bien la empresa no ha sido clara con respecto a una hipotética adaptación, no sería de extrañar que, dado lo original del concepto de aquel videojuego, volviese en forma de port o futura secuela para las consolas de Sony.

Sunset Overdrive se desarrolla en Sunset City, en el año 2027. Una bebida energética contaminada ha transformado a la mayoría de la población en una horda de mutantes tóxicos.

Para muchos, se trata del fin del mundo, pero para ti es un sueño hecho realidad. ¿Tu antiguo jefe? Acabado. ¿Tu trabajo de mala muerte? Cosa del pasado. Haz de este increíble mundo abierto tu campo de juego: recorre la ciudad grindando, saltando o corriendo a través de las paredes mientras desatas todo el poder de tu loco arsenal de armas.

Sunset Overdrive es hasta el momento exclusivo de Xbox One y está disponible en la suscripción a Xbox Game Pass.