Esta semana se tuvo conocimiento del espacio que requerirá The Last of Us: Parte 2 en nuestrás PlayStation 4 en su instalación, resultando ser una cantidad de GB monstruosa y, en consecuencia, su edición física se constará de dos discos.

A principios de la semana se inició una tormenta de destripes en razón de que fue filtrada la narrativa de The Last of Us: Parte 2, incluso el final. Debido a esto, empezaron a volar rumores, conjeturas, reclamos y reportes de supuestos culpables que apuntaban a una persona resentida del área del Control de Calidad.

The Last of Us: Parte 2 tiene su ventana de lanzamiento el 19 de junio de 2020

Sony finalmente confirmó que el responsable de la filtración no es alguien afiliado a Naughty Dog o la propia Sony, echando por tierra la hipótesis esparcida consistente en un grupo de personas despechadas por el anuncio del retraso de The Last of Us: Parte 2.

De todo esto, destaca que en su investigación interna, Sony ha identificado los responsables primarios, por lo que han declinado compartir más detalles ya que la investigación aún está en marcha.

The Last of Us: Parte 2 había sido retrasado desde su salida en abril al 29 de mayo en medio de la contingencia por el COVID-19 Coronavirus, temporalmente no tuvo nueva ficha de lanzamiento hasta que se pudiera solucionar los problemas de envío a nivel mundial.

La filtración de la trama obligó a Sony a definir una fecha de salida tras estar en indefinido, otras de las conjeturas que se rumorearon fue que un empleado despechado por la sobreexplotación laboral en la empresa, algo que últimamente se ha vuelto muy común en la industria de videojuegos.

Por ahora, se desconoce si se descubrirá el origen de la filtración, debido a la gran importancia e impacto que ha causado en la empresa. No sería descabellado que Sony tomara acciones legales contra aquellos responsables.

[aawp box='B01N6IVNU6']