Sony Interactive Entertainment y el famoso desarrollador de hardware Lenovo han anunciado una asociación que involucra al caso de realidad virtual del primero, PlayStation VR.

Lenovo quiere aprender de los mejores

Se trata de un acuerdo de dos años de duración en el cual Sony ha accedido a compartir la licencia del diseño de su casco de realidad virtual con Lenovo. Con este diseño, Lenovo lo utilizará para crear su propio caso de realidad virtual Lenovo Mirage.

El Vice Presidente de Lenovo, Yao Li, ha declarado sobre este acuerdo que:

Nos permitirá trabajar juntos para mejorar en gran medida la sofisticación y el atractivo del diseño del gran expandido campo de VR, y es un ejemplo sobresaliente de cómo grandes marcas comerciales en la industria de la realidad virtual pueden trabajar juntas para beneficiar el mercado de consumidor de VR.

Riley Russell, Director Jurídico en Sony Interactive Entertainment, también ha dado una declaración sobre el nuevo acuerdo con Lenovo:

Estamos encantados de anunciar que hemos licenciado el diseño del casco de PS VR a Lenovo. El diseño industrial de PS VR ha sido ampliamente aclamado, y ese ha sido el resultado de años de duro trabajo de los ingenieros de PlayStation. Este acuerdo con Lenovo es un testimonio de la calidad del diseño de PS VR, así como el compromiso de SIE para crear grandes experiencias de realidad virtual y ayudar a la expansión de la industria de VR.

El diseño de PlayStation VR ha sido aplaudido en muchas ocasiones por su comodidad en comparación con otros cascos de realidad virtual del mercado, algo de lo que seguro Lenovo toma nota para su casco.

Sony también sigue trabajando en su realidad virtual y en su casco, y parece que tiene en camino algo muy importante: combatir el mareo. Hace algunas semanas apareció una patente sobre un casco de realidad virtual que impide o advierte del mareo mientras se está jugando, algo que sería totalmente revolucionario.

Mientras tanto, PlayStation VR sigue su curso en el mercado y hace poco más de un mes celebraba haber alcanzado las 3 millones de ventas en todo el mundo. Y para demostrar que el ritmo no para, Sony tiene preparados grandes lanzamientos para su dispositivo de realidad virtual.

[aawp box='B0788C5R4Y']

Fuente.